Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El bajo crecimiento y la deuda presionan el perfil fiscal de México, advierte Moody’s
Moody's señala que la combinación de déficits altos y una expansión económica débil puede elevar la deuda y reducir la confianza de los inversionistas
Entretenimiento Mirtha Legrand mejora de la neumopatía, pero continuará internada
La famosa conductora permanecerá hospitalizada durante los próximos días para mantenerse bajo control y recibir cuidados y contención
Nacional Plan DN-III-E por el huracán ‘Polo’: general brigadier Alejandro Gómez explica cómo funciona
El general brigadier Estado Mayor, Alejandro Gómez, explicó en qué consiste el Plan DN-III-E activado en su fase de Prevención por el huracán 'Polo'
Internacional Estados Unidos busca profundizar cooperación con México “sin intervencionismo”
"Estamos cambiando la forma en que confrontamos a los carteles también. Estamos yendo tras toda la red”, dijo el ex agente de la CIA
Nacional Joselyn, alumna de la UAEMéx, es localizada sin vida en Otumba
Desde su desaparición, la comunidad del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán había difundido información para solicitar ayuda
Quintana Roo se alinea con Estrategia Nacional de Seguridad Pública
Quintana Roo se alinea con Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024-2030. Foto de Mara Lezama

El Gobierno de Quintana Roo alineó su agenda de seguridad ciudadana con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno federal.

La gobernadora Mara Lezama entregó a los 11 presidentes municipales la Estrategia de Seguridad del sexenio 2024-2030.

De esta forma, autoridades de Quintana Roo se coordinarán con las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y el Poder Judicial.

Mediante la incorporación de los indicadores de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública en la métrica de resultados de la Agenda Estratégica de Seguridad Ciudadana 2024-2027 para el estado y los municipios se trabajarán los cuatro ejes delineados por la presidenta Claudia Sheinbaum:

La atención a las causas, la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de la inteligencia y la investigación y la coordinación absoluta con el Gabinete de Seguridad.

Así entendemos esta tarea: como una corresponsabilidad. La seguridad no se decreta desde arriba, se construye desde abajo, con la comunidad. Aquí no hay espacio para esfuerzos aislados, cada día, sin falta, nos reunimos con el Gabinete de Seguridad y con las mesas regionales. Revisamos datos, ajustamos estrategias, evaluamos acciones”, dijo Mara Lezama.