Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Quintana Roo: Rescatan a dos capitanes perdidos en el Golfo de México
Foto de @MaraLezama

El Gobierno de Quintana Roo informó que los capitanes Jorge Aragón y Ricardo Argáez fueron rescatados tras quedar a la deriva en aguas del Golfo de México.

Ambos habían partido el jueves 20 de agosto en una embarcación Regal de 32 pies, partiendo de Key West, Florida, a Isla Mujeres, Quintana Roo, lo que derivó en un fuerte operativo de búsqueda.

Luego de ser rescatados por un buque polaco, los capitanes fueron trasladados a la base naval de la Secretaría de Marina (Semar) en Puerto Juárez, para llevar a cabo los exámenes médicos correspondientes.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, les detalló en una llamada telefónica que con la solidaridad de los quintanarroenses, el apoyo de la Marina y de particulares se inició un operativo de búsqueda desde el momento en que se subo de su incomunicación.

“Les compartí mi solidaridad y todo el cariño del pueblo de Quintana Roo, así como a sus familias, que atravesaron momentos de gran angustia”, dijo en su mensaje en redes sociales.

“Gracias a la coordinación con la Marina, el apoyo de personas solidarias y la unión de esfuerzos, hoy podemos celebrar este final feliz que nos recuerda lo valioso que es trabajar en equipo para proteger y cuidar a nuestra gente”, puntualizó.

Los capitanes llegaron a las 8:00 h de este jueves 28 de agosto de 2025 a la base naval de Puerto Juárez, luego se ser localizados y rescatados por un buque polaco en el Golfo, hacia donde los arrastró la corriente marina cuando estaban a 28 millas de Isla Mujeres.

La desaparición de los capitanes Jorge Aragón y Ricardo Argáez en aguas del Golfo de México había encendido las alarmas en la comunidad náutica y turística de Quintana Roo.

Familiares, colegas y navegantes de la entidad solicitaron el apoyo para difundir la información y localizar a los dos capitanes, quienes son muy queridos en la comunidad náutica de la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital