Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Quintana Roo: Rescatan a dos capitanes perdidos en el Golfo de México
Foto de @MaraLezama

El Gobierno de Quintana Roo informó que los capitanes Jorge Aragón y Ricardo Argáez fueron rescatados tras quedar a la deriva en aguas del Golfo de México.

Ambos habían partido el jueves 20 de agosto en una embarcación Regal de 32 pies, partiendo de Key West, Florida, a Isla Mujeres, Quintana Roo, lo que derivó en un fuerte operativo de búsqueda.

Luego de ser rescatados por un buque polaco, los capitanes fueron trasladados a la base naval de la Secretaría de Marina (Semar) en Puerto Juárez, para llevar a cabo los exámenes médicos correspondientes.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, les detalló en una llamada telefónica que con la solidaridad de los quintanarroenses, el apoyo de la Marina y de particulares se inició un operativo de búsqueda desde el momento en que se subo de su incomunicación.

“Les compartí mi solidaridad y todo el cariño del pueblo de Quintana Roo, así como a sus familias, que atravesaron momentos de gran angustia”, dijo en su mensaje en redes sociales.

“Gracias a la coordinación con la Marina, el apoyo de personas solidarias y la unión de esfuerzos, hoy podemos celebrar este final feliz que nos recuerda lo valioso que es trabajar en equipo para proteger y cuidar a nuestra gente”, puntualizó.

Los capitanes llegaron a las 8:00 h de este jueves 28 de agosto de 2025 a la base naval de Puerto Juárez, luego se ser localizados y rescatados por un buque polaco en el Golfo, hacia donde los arrastró la corriente marina cuando estaban a 28 millas de Isla Mujeres.

La desaparición de los capitanes Jorge Aragón y Ricardo Argáez en aguas del Golfo de México había encendido las alarmas en la comunidad náutica y turística de Quintana Roo.

Familiares, colegas y navegantes de la entidad solicitaron el apoyo para difundir la información y localizar a los dos capitanes, quienes son muy queridos en la comunidad náutica de la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital