Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Asesinan a esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato
Eduardo Olvera, esposo de la alcaldesa de Jerécuaro, Isabel Ascevedo, fue asesinado la tarde del sábado 14 de marzo
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Quintana Roo: Rescatan a dos capitanes perdidos en el Golfo de México
Foto de @MaraLezama

El Gobierno de Quintana Roo informó que los capitanes Jorge Aragón y Ricardo Argáez fueron rescatados tras quedar a la deriva en aguas del Golfo de México.

Ambos habían partido el jueves 20 de agosto en una embarcación Regal de 32 pies, partiendo de Key West, Florida, a Isla Mujeres, Quintana Roo, lo que derivó en un fuerte operativo de búsqueda.

Luego de ser rescatados por un buque polaco, los capitanes fueron trasladados a la base naval de la Secretaría de Marina (Semar) en Puerto Juárez, para llevar a cabo los exámenes médicos correspondientes.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, les detalló en una llamada telefónica que con la solidaridad de los quintanarroenses, el apoyo de la Marina y de particulares se inició un operativo de búsqueda desde el momento en que se subo de su incomunicación.

“Les compartí mi solidaridad y todo el cariño del pueblo de Quintana Roo, así como a sus familias, que atravesaron momentos de gran angustia”, dijo en su mensaje en redes sociales.

“Gracias a la coordinación con la Marina, el apoyo de personas solidarias y la unión de esfuerzos, hoy podemos celebrar este final feliz que nos recuerda lo valioso que es trabajar en equipo para proteger y cuidar a nuestra gente”, puntualizó.

Los capitanes llegaron a las 8:00 h de este jueves 28 de agosto de 2025 a la base naval de Puerto Juárez, luego se ser localizados y rescatados por un buque polaco en el Golfo, hacia donde los arrastró la corriente marina cuando estaban a 28 millas de Isla Mujeres.

La desaparición de los capitanes Jorge Aragón y Ricardo Argáez en aguas del Golfo de México había encendido las alarmas en la comunidad náutica y turística de Quintana Roo.

Familiares, colegas y navegantes de la entidad solicitaron el apoyo para difundir la información y localizar a los dos capitanes, quienes son muy queridos en la comunidad náutica de la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital