Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Quintana Roo presenta en la FITUR 2026 la campaña “Caribe Mexicano, la capital mundial de las vacaciones”
Foto: Especial

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, celebrada en Madrid, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, presentó la nueva campaña de promoción turística “Caribe Mexicano. La capital mundial de las vacaciones”, una estrategia con proyección internacional que busca consolidar el liderazgo del estado como principal destino turístico de México y del Caribe, así como fortalecer su posicionamiento en mercados clave de Europa y el mundo.

Durante el acto, la mandataria estatal destacó que el Caribe Mexicano atraviesa una etapa de evolución y especialización, respaldada por el talento humano y una oferta turística diversificada que abarca 12 destinos interconectados, entre ellos Cancún, Costa Mujeres, Puerto Morelos, Riviera Maya, Tulum, Costa Maya, Bacalar, Mahahual, Cozumel y Chetumal.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez Reynoso, señaló que esta nueva etapa de promoción se encuentra alineada con eventos globales de alto impacto, como el Mundial de Futbol 2026, para el cual el estado aseguró contar con infraestructura, conectividad aérea, servicios turísticos y capacidad organizativa.

Durante la presentación se informó que, por primera vez, una campaña turística de este alcance contará con una canción original como parte de su estrategia de difusión. Además, se definieron cinco ejes centrales: liderazgo internacional del destino, integración de 12 destinos, nueva infraestructura, una arquitectura renovada de marcas y un nuevo modelo de gobernanza turística.

Mara Lezama subrayó que la campaña es resultado del trabajo conjunto de distintos sectores y adelantó que su mensaje se difundirá en diversas plataformas. “Este lanzamiento lo hacemos con mucha gente detrás y con la confianza de poder seguir enviando un mensaje potente sobre lo que representa el Caribe Mexicano para el mundo”, expresó.

Por su parte, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, explicó que la estrategia busca fortalecer la marca destino rumbo a 2026, incrementar su posicionamiento internacional y generar alianzas con tour operadores, aerolíneas, inversionistas y organismos internacionales, con énfasis en proyectos de infraestructura, sostenibilidad y experiencias de alto valor.

Durante su intervención, la gobernadora destacó también que el turismo en Quintana Roo se concibe como una actividad que integra cultura, historia y tradiciones, y que promueve la inclusión social y la valorización de oficios y saberes ancestrales.

En la presentación de la campaña acompañaron a la gobernadora el secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto Riestra, y el director del CPTQ, Andrés Martínez Reynoso.

Con información de López-Dóriga Digital