Minuto a Minuto

Nacional Ratifican a Jennifer Krystel Castillo como administradora general de Grandes Contribuyentes del SAT
En su comparecencia ante la Tercera Comisión de Asuntos Económicos, Castillo Madrid aseguró que se priorizará el uso de la inteligencia fiscal y el cruce de datos
Deportes En vivo: Ghana vs Panamá, Grupo L del Mundial 2026
Ghana y Panamá jugarán el ultimo partido de la jornada en el Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Toronto
Deportes De un ataque con ácido a la gloria con RD Congo en el Mundial: La historia de Yoane Wissa, anotador ante Portugal
Yoanne Wissa, delantero de la República Democrática del Congo, sufrió un ataque con ácido hace cinco años, lo que puso en peligro su carrera
Entretenimiento Inicia Art Basel 2026, escaparate global para más de 4 mil artistas
La emblemática expo suiza tendrá su área principal en Galleries, donde se mezclarán obras de maestros contemporáneos con artistas jóvenes
Internacional Trump pone en duda el futuro del T-MEC: “Preferiría no tener el acuerdo”
El actual T-MEC entró en vigor en julio de 2020 para sustituir al TLCAN y su ciclo de revisión se acaba de abrir tras seis años de vigencia
Quintana Roo limpia 291 escuelas en lucha contra dengue y chikungunya
Foto de labrecha

La Secretaría de Salud de Quintana Roo reportó que ya atendió 291 escuelas mediante acciones de descacharrización y termonebulización, como parte de la lucha contra las enfermedades dengue y chikungunya, transmitidas por vector.

En un comunicado, la dependencia indicó que esas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, y se reforzarán del 31 de agosto al 4 de septiembre del presente año en la Segunda Jornada Nacional de lucha contra el dengue y chikungunya con el objeto de cubrir el mayor número de escuelas.

Adelantó que la campaña se realizará bajo el lema “sube tu selfie y sácate un 10”, a fin de motivar la participación de los alumnos, docentes, directivos y personal de las escuelas para que compartan en las redes sociales las actividades de la estrategia “lava, tapa, voltea y tira”.

Quintana Roo limpia 291 escuelas en lucha contra dengue y chikungunya - llanta-con-moscos
Los mosquitos viven en lugares donde se estanca el agua. Foto de lavozdetula.

La meta es fomentar en las escuelas la realización de acciones básicas contra el mosco transmisor del chikungunya y dengue, que consisten en la eliminación masiva de criaderos y que compartan en las redes sociales las gráficas de estas acciones para motivar a los alumnos de otras escuelas.

Como parte de esas acciones, la Secretaría Estatal de Salud llevará a cabo las acciones de fumigación y las autoridades municipales efectuarán el levantamiento de los cacharros.

Quintana Roo limpia 291 escuelas en lucha contra dengue y chikungunya - agua-estancada
Se busca que los alumnos de las escuelas participen en las acciones de prevención. Foto de diariolavozdelsureste.

Con esas medidas, añadió, se busca fomentar en los escolares la cultura de prevención de las enfermedades transmitidas por vector con acciones como la eliminación de criaderos.

Redacción.