Quintana Roo se prepara para la llegada del huracán Grace

Quintana Roo se prepara para la llegada del huracán Grace - Cozumel previo a la llegada del huracán Grace
Cozumel previo a la llegada del huracán Grace. Foto de Enrique Canto / @CarlosJoaquin

El gobernador de Quintana Roo llamó a "mantener la calma" ante el huracán Grace y poner en práctica la cultura de protección civil ante ciclones

Grace‘, que evolucionó a huracán categoría I, impactará Quintana Roo la madrugada del jueves.

El gobernador Carlos Joaquín González llamó a “mantener la calma” y poner en práctica la cultura de protección civil ante ciclones.

 

El Gobierno de Quintana Roo recordó a la ciudadanía que antes de un huracán se deben podar los árboles que obstruyan cables de energía eléctrica que podrían representar peligro.

También se deben proteger vidrios y fijar o retirar objetos que puedan ser lanzados por las fuertes rachas de viento.

Asimismo limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras, así como identificar los refugios temporales más cercanos y almacenar alimentos y agua potable.

Proteger documentos importantes del agua también es una medida de prevención a tomar.

 

 

Actualmente el huracán Grace se ubica al norte de Tulum y se prevé que impacte las costas de Quintana Roo entre la 1 y 4 de la mañana del jueves.

Por el momento no hay suspensión de actividades, pero se prevé que se suspendan los cruces a las islas y las actividades de navegación.

También se ha llamado a los turistas a mantenerse en sus cuartos de hotel y a consultar la aplicación Guest Assist para obtener orientación.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dijo preparada para enfrentar el impacto del huracán Grace en Quintana Roo, mediante el despliegue de mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero.

Los protocolos de atención de emergencias y contingencias también se aplicarán en Campeche y Yucatán, detalló la CFE en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

huracán GraceProtección Civilquintana roo
Menú de accesibilidad