Paro de actividades y ley seca en Quintana Roo ante llegada de Grace

Paro de actividades y ley seca en Quintana Roo ante llegada de Grace - Huracanes tormenta tropical temporada costas Quintana Roo
Foto de EFE/Alonso Cupul/Archivo

En Quintana Roo se activó la Alerta Naranja en cinco municipios ante la llegada del huracán Grace, que se espera impacte con categoría 1

Las autoridades de Quintana Roo emitieron la Alerta Naranja para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Cozumel ante la llegada del huracán Grace.

 

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado alertó además de riesgo para los municipios de José María Morelos, Othón Blanco, Bacalar, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdena.

 

 

El gobierno del estado decretó la suspensión de labores y la ley seca a partir de las 17:00 h de este miércoles en Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de los Chunes, en Felipe Carrillo Puerto.

 

 

El gobernador Carlos Joaquín llamó a los dueños de los negocios a suspender sus operaciones y a los ciudadanos a resguardarse en sus casas o en refugios a partir de las 20:00 h y hasta nuevo aviso.

 

 

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que para el resto de la tarde de este miércoles Grace provocará lluvias muy fuertes a intensas en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como posibles trombas frente a las costas de esta última entidad.

 

 

El meteoro comenzó esta tarde a afectar con lluvia la Península de Yucatán, alertó Conagua.

 

 

Se cancelaron 10 vuelos entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Cancún por la llegada del huracán.

El AICM llamó a contactar a la aerolínea correspondiente al vuelo cancelado para mayor información.

 

Con información de López-Dóriga Digital

GraceHuracánquintana rootormenta
Menú de accesibilidad