Minuto a Minuto

Nacional Red criminal ‘El Caballito’ defraudó al fisco por más de 12 mil mdp, dice FGR
Al grupo 'El Caballito' se le atribuye operar 15 empresas y asociaciones civiles fachada con domicilios fiscales en siete estados
Nacional Fuertes lluvias azotan el sur de la CDMX; severas inundaciones en Cuajimalpa
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Púrpura para Cuajimalpa
Internacional Trump tachó de “jodidamente loco” a Netanyahu por atacar Líbano, según medio estadounidense
Netanyahu ordenó este lunes intensificar la ofensiva en Líbano con ataques en suburbios de Beirut, una escalada que viola el alto el fuego vigente y que pone en riesgo las conversaciones de paz
Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Nacional ¿No habrá clases este 2 de junio? Estados afectados por el paro de la CNTE
El paro de la CNTE ha generado incertidumbre entre los padres de familia respecto a si habrá clases este martes 2 de junio
Quinta ola de COVID-19 ya superó primeras dos: SSa
Foto de EFE

La quinta ola de COVID-19 ya superó el número de contagios registrados durante las dos primeras olas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa).

La dependencia federal reporta que del 31 de mayo al 12 de julio de 2022 hubo 475 mil 293 nuevas infecciones de COVID-19.

Dicha cifra es superior a los 425 mil contagios de la primera ola y a los 463 mil de la segunda.

Estimaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apuntan a que el pico de la quinta ola de coronavirus podría darse el 17 de julio.

El más reciente informe de la Secretaría de Salud indica que México suma 6 millones 338 mil 991 casos y 326 mil 261 muertes por COVID-19.

Las tasas de casos activos por cada 100 mil habitantes más altas las presentan Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Nuevo León y San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital