Quiero un PAN abierto a los ciudadanos: Ricardo Anaya
Foto de YouTube

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Ricardo Anaya habló de sus aspiraciones a ser el próximo presidente nacional del PAN.

Dijo que no sabe si será el candidato de unidad a la dirigencia nacional, pero que “de lo que tengo la absoluta determinación es que cuando se abra el registro me voy a registrar” y dijo estar seguro de que ganará.

Anaya declaró querer “un PAN renovado, fresco, (…) un PAN abierto a los ciudadanos”.

Ricardo Anaya
Ricardo Anaya quiere un PAN renovado y unido. Foto de YouTube

Aseguró que los ciudadanos están hartos de los políticos de siempre y de la corrupción y que el partido tiene que renovarse o morir. Puso como ejemplo a Querétaro, en donde dijo que ellos pusieron como candidatos a los mejores ciudadanos e incluso por eso no hubo candidatos independientes en la entidad.

Preguntado sobre el anunció que hizo Margarita Zavala el domingo, en donde se destapó para ser candidata a la Presidencia de la República por el PAN en 2018, respondió que “como presidente del partido yo lo que en su momento le puedo ofrecer a Margarita Zavala es piso parejo, (…) y un esfuerzo para construir consensos”. Agregó que “por supuesto que no lo veo mal”.

Dijo no tener compromiso con Gustavo Madero para nombrarlo como coordinador de los diputados del partido.  Foto de Notimex
Dijo no tener compromiso con Gustavo Madero para nombrarlo como coordinador de los diputados del partido. Foto de Notimex

Ciro Gómez Leyva le preguntó también si además de presidente del PAN tiene la intención de ser candidato a la Presidencia. Categóricamente dijo que “yo solo estoy pensando en ser presidente del PAN”.

Por último, comentó que no ha decidido si Gustavo Madero va a ser el próximo coordinador de los diputados del PAN. “Eso es algo que yo no he decidido”, pero declaró que escogerá al que pueda ofrecer: unidad, interlocución, y firmeza para combatir al “priismo autoritario”.