Minuto a Minuto

Internacional Al menos siete muertos por alud en zona andina de Ecuador
El alud se registró en el caserío El Placer, en la zona de Río Verde, cerca de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, donde se levanta el volcán del mismo nombre, agregó el reporte de la SNGR
Entretenimiento Realizador español Víctor Erice recibe la Medalla Filmoteca UNAM
Víctor Erice, explicó la UNAM, es un director de culto que con tan solo cuatro largometrajes y un puñado de cortometrajes realizados a lo largo de cuatro décadas ha influido en generaciones enteras de cineastas
Internacional Ecuador logra “acuerdo espejo” con Suiza como canal diplomático y consular en México
México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador luego de que el pasado 5 de abril autoridades policiales ecuatorianas asaltaran la sede de la Embajada mexicana en Quito para detener a Jorge Glas
Nacional Asesinan a exalcalde de Maravatío, en Michoacán
Ignacio Montoya Marín fue presidente municipal de Maravatío en 2003 abanderado por el PRD, instituto del que también fue dirigente municipal
Internacional Cubanos se congregan en La Habana para ver la flotilla naval rusa
Desde el pasado jueves, las colas de cubanos para ver la flotilla rusa no han cesado a pesar del mal tiempo en La Habana. La fragata Gorshkov quedó abierta al público en un horario de 12:00 a 16:00 h
“Quiero terminar mi Gobierno sin un solo acto de represión”: López Obrador
Foto de EFE/Isaac Esquivel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que quiere terminar su Administración “sin ningún acto de represión“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que todos los mexicanos durante su sexenio “tienen derecho a manifestarse, a expresarse, vivimos en un país libre”, y que no se ha registrado ningún acto de represión.

“Yo quiero, y desde luego que lo vamos a lograr porque ya pasamos bastante tiempo, y circunstancias también difíciles, y nunca hemos caído en una provocación”, aseveró.

Quiero terminar el Gobierno sin un solo acto de represión, sin una masacre, sin desaparecidos, con paz, con tranquilidad pero al mismo tiempo sin autoritarismo. Garantizando la paz y la tranquilidad”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que la gente lo entiende: porque “cuando se habla de violencia no piensa igual que los de la cúpula”.

“Los de arriba quieren resolver todo con el uso de la fuerza, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas, así piensan, el conservador siempre piensa así”, lanzó.

“Nosotros pensamos como piensa el pueblo, que piensa de que si hay violencia, es porque no se están atendiendo las causas”, subrayó.

El mandatario mexicano detalló que se garantiza el derecho a la manifestación, y que lo único que pide es que no haya violencia en las protestas.

“Todo mundo se manifiesta y tiene libertad de hacerlo, lo único que pedimos es que no haya violencia”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital