Minuto a Minuto

Nacional López Obrador se vacuna en defensa propia
Fue en defensa propia porque ahora resulta que él es la soberanía nacional, una mala, insuficiente coartada para lo que le viene
Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Internacional Maduro contrata a una de las abogadas de Sean “Diddy” Combs
La jurista, Anna Estevao, participó en el juicio que concluyó con una absolución de la estrella del hip-hop sobre los cargos más graves
mundial 2026 Toronto alista su estadio para recibir el primer partido mundialista en Canadá
La capacidad del estadio pasó de 30 mil espectadores a unos 45 mil 700 asientos, y desde el 10 de mayo no ha albergado encuentros
Quiero dejar un legado: Claudia Sheinbaum
Foto de EFE/ Mario Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró en un video conmemorativo a los primeros 100 días de su Gobierno que buscará dejar un legado.

“Son seis años de entrega absoluta””, apuntó en la grabación dada a conocer en redes sociales.

Lo que quiere uno es dejar un legado y el legado solo se deja si cumpliste, si gobernaste con honestidad, si defendiste al pueblo de México y si continuaste con tus convicciones”, puntualizó.

“Lo que representa nuestro movimiento es un profundo humanismo, un amor al prójimo. Finalmente, eso es lo que nos mueve”, aseveró.

El video tiene imágenes icónicas de los primeros 100 días del sexenio de Sheinbaum Pardo, que inició el 1 de octubre cuando el hoy expresidente Andrés Manuel López obrador le entregó la banda presidencial en la Cámara de Diputados..

Este domingo, la mandataria mexicana celebrará dicho acontecimiento en un evento masivo a realizarse en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Nos vemos mañana en el Zócalo. Estoy en los toques finales del discurso”, destacó Sheinbaum en un segundo mensaje en redes, donde se lee aprecia frente a una computadora escribiendo el discurso quie dará este domingo.

Con información de López-Dóriga Digital