Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
“Quiero ser candidato del PRD a la Presidencia de México”: Aureoles

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, quien afirmó que buscará la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de México en 2018.

“Cuando el partido defina los tiempos, estaré para servir”, indicó.

“Quiero ser candidato del PRD a la Presidencia de México”: Aureoles from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Agregó que como militante fundador del PRD “voy a defender el proyecto”, por lo que buscará ser candidato y defender al partido de “malagradecidos” que solo ven por sus intereses particulares, hablando específicamente del senador perredista Miguel Barbosa.

“Quiero ser candidato del PRD a la Presidencia de México”: Aureoles - Silvano-Aureoles-Michoacan
Foto de Internet

“El país necesita urgentemente cambios de fondo”, por lo que propuso construir un gran frente que lleve a México a otro sendero.

“Vamos a seguir trabajando mucho para fortalecer al PRD como el principal partido de izquierda en el país”, afirmó Aureoles.

Añadió que hay que pensar en gobiernos de coalición que permitan reencausar la vida del país, pero aunque hay dificultades dentro del partido, es “un proyecto vivo”.

“Quiero ser candidato del PRD a la Presidencia de México”: Aureoles - tuit-silvano-3

“Quiero ser candidato del PRD a la Presidencia de México”: Aureoles - tuit-silvano-2

“Quiero ser candidato del PRD a la Presidencia de México”: Aureoles - tuit-silvano-1

Barbosa es “un mal agradecido y un oportunista”.

Sobre que Miguel Barbosa Huerta apoyará a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia en 2018, Aureoles señaló que el coordinador de los senadores del PRD es “un mal agradecido y un oportunista”.

Agregó que a su parecer “es una incongruencia” de Barbosa, pero “que bueno que finalmente quienes se quieren ir, lo hagan”. Señaló que Barbosa ha sido todo en el partido y “ahora le da la espalda”.

Aureoles señaló que está prohibido que un militante anuncie a otro partido y otro candidato. “Me da gusto que López Obrador se esté llevando todas estas fichitas”, agregó.

Finalmente acordó un debate en el programa de Joaquín López-Dóriga, con Miguel Barbosa, quien ha expresado abiertamente apoyar a AMLO y pedir a los perredistas unirse impulsar al presidente de Morena.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Silvano Aureoles.

Redacción