Minuto a Minuto

Nacional ¿Quién sabía de los agentes?
Ya este lunes por la noche, Jáuregui renunció a la fiscalía, el Senado invitó a la gobernadora para ese mismo día, cita que canceló y en el Congreso el caso derivó hacia las elecciones en aquel estado el año que viene
Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Quieren frenar muertes por accidentes de tráiler doble remolque
Foto de Imelda Torres / Milenio

Transportistas mexicanos exige que se prohíba la circulación de tráileres doble remolque por la gran cantidad de accidentes y daños a la infraestructura.

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) iniciaron una campaña llamada “No Más Muertes. Alto al Doble Remolque”.

Quieren frenar muertes por accidentes de tráiler doble remolque - Trailer-doble-remolque-Colima-Noticias
Foto de Colima Noticias

De acuerdo a Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente de la Conatram, en México ocurren mil mueres por accidentes ocasionados por tráileres doble remolque, por lo que exigen su salida.

La Confederación asegura que la pérdida de miles de vidas inocentes “pudieron haberse evitado si las autoridades hubiesen hecho caso a las recomendaciones del Instituto Mexicano del Transporte”, dijo Sánchez Benavides.

Quieren frenar muertes por accidentes de tráiler doble remolque - No-al-doble-remolque

No solo existe la pérdida de vidas humanas, sino también los gastos por daños que van hasta los siete mil millones de pesos.

“También hay una afectación porque esta infraestructura no se cuenta en óptimas condiciones”, dijo el diputado federal Jorge López.

Con información de Milenio