
La Conatram asegura que los tráileres doble remolque ocasionan más de mil muertes por año en México y pérdidas de hasta 7 mil mdp
Transportistas mexicanos exige que se prohíba la circulación de tráileres doble remolque por la gran cantidad de accidentes y daños a la infraestructura.
Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) iniciaron una campaña llamada “No Más Muertes. Alto al Doble Remolque”.

De acuerdo a Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente de la Conatram, en México ocurren mil mueres por accidentes ocasionados por tráileres doble remolque, por lo que exigen su salida.
La Confederación asegura que la pérdida de miles de vidas inocentes “pudieron haberse evitado si las autoridades hubiesen hecho caso a las recomendaciones del Instituto Mexicano del Transporte”, dijo Sánchez Benavides.

No solo existe la pérdida de vidas humanas, sino también los gastos por daños que van hasta los siete mil millones de pesos.
“También hay una afectación porque esta infraestructura no se cuenta en óptimas condiciones”, dijo el diputado federal Jorge López.
Con información de Milenio