Minuto a Minuto

Deportes “Knockout: No Tires la Toalla” reúne deporte y reinserción social en Morelos
Durante siete meses, 47 personas privadas de la libertad participaron en un proceso integral que incluyó entrenamiento físico tres veces por semana, acompañamiento psicoemocional, talleres de perdón y reconciliación, así como actividades artísticas y de transformación de espacios
Internacional Defensa Civil de Cuba lanza guía preventiva ante una posible intervención militar de EE.UU.
La "Guía Familiar para la protección de la población ante una agresión militar" fue publicada en el perfil de la DC en las redes sociales en el contexto del ejercicio anual Meteoro
Nacional Yucatán se incorpora al IMSS Bienestar con la inauguración del Hospital General Dr. Agustín O’Horán
Sheinbaum sostuvo que su administración continuará fortaleciendo la infraestructura pública y defendiendo la soberanía nacional
Internacional Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba
Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse diversos ataques en Estados Unidos
Nacional Arde bodega de cartón en Iztapalapa
Autoridades capitalinas descartaron personas lesionadas por el incendio de una bodega de cartón en la alcaldía Iztapalapa
¿Quién me quiso matar?, la duda de Ciro Gómez Leyva a 10 meses de atentado en su contra
Ciro Gómez Leyva. Captura de pantalla / @Radio_Formula

A diez meses del atentado en su contra, el periodista Ciro Gómez Leyva sigue preguntándose “¿quién me quiso matar?”, toda vez que sigue sin esclarecerse la autoría intelectual de los hechos.

Si bien Armando E., alias ‘el Patrón’, fue detenido en California, el periodista apuntó que se trata del hombre que habría coordinado y pagado al grupo que perpetró el ataque, pero no quien lo ordenó.

Estaba escondido, prófugo en Estados Unidos hasta que fue detenido. Su inminente traslado a México podría traer información sustantiva para saber quién me quiso matar y por qué”, presumió al dar a conocer la noticia.

¿Quién me quiso matar?, la duda de Ciro Gómez Leyva a 10 meses de atentado en su contra - detienen-a-el-patron-presunto-jefe-del-grupo-criminal-que-atento-contra-ciro-gomez-leyva-1024x576
En la foto Armando ‘E’, alias ‘El Patrón’. Foto vía Imagen

Lo que sigue para ‘el Patrón’, indicó, es ser presentado ante una autoridad en Estados Unidos para conocer los motivos de su aseguramiento y posteriormente ser entregado a los servicios de migración y aduana para su extradición a México.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de asociación delictuosa, al identificarlo como coordinador, proveedor de armas, casas, dinero y droga del grupo que atentó contra Ciro Gómez Leyva.

Se espera que tras su llegada a México el líder delictivo sea ingresado al penal del Altiplano, dada su peligrosidad.

En entrevista para Radio Fórmula, el periodista insistió en que desconoce quién atentó contra su vida y por qué.

Duda que sigo teniendo, pregunta que sigo teniendo vigente hoy… A diez meses del atentado no hemos recibido un solo mensaje, una sola comunicación de alguien que diga ‘yo fui’ o ‘nosotros fuimos’. Entonces, ¿quién hizo esto, quién ideó esto, quién me quiso matar para después esconderse?”, indicó.

Tras la detención de ‘el Patrón’ el comunicador agradeció al Estado mexicano por no haber soltado la investigación.

Con información de López-Dóriga Digital