Elecciones 2024
Elecciones 2024
“Quién es quién en mentiras de la semana” no estigmatiza a la prensa: García Vilchis
Foto de @JesusRCuevas

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada del “Quién es Quién en las mentiras de la semana“, dejó en claro que la sección que conduce no estigmatiza  ni a medios de comunicación ni a los periodistas en México.

En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, García Vilchis calificó a “Quién es Quién…” como “un ejercicio de transparencia en el que el Gobierno de México ejerce su derecho de réplica frente a las noticias falsas y la desinformación“.

“Algunas voces han señalado su preocupación porque en este espacio se ataque a medios de comunicación o periodistas  y se descalifique las voces¡ críticas y las a las opiniones disidentes, y queremos aclarar que esto no es verdad”, declaró.

Aquí no se estigmatiza a periodistas ni a los medios (…) Si algunos de los señalamientos hechos durante nuestra alocución son imprecisos   requieren de alguna aclaración, siempre estaremos dispuestos a reconocerlo”, argumentó.

García Vilchis dejó en claro que en dicha sección de la mañanera “no se cuestiona la critica, ni se descalifican las opiniones, ni se censura a la disidencia, aquí nos dedicamos a desmontar las mentiras que se difunden en medios de comunicación y redes sociales”.

Sin embargo, arremetió contra quienes critican dicha sección, en donde apuntó que lucraron con la información durante muchos años y que ahora están enojados de que se les pueda exhibir en dicha sección.

Temas tocados en el “Quién es Quién en las mentiras de la semana”:

  • Nado sincronizado contra Sembrando Vida.
    • Datos erróneos sobre el programa social (La Crónica, El Universal, Carlos Loret).
    • Deforestación en vez de reforestación (El Financiero, Reforma, El Universal El Economista, Eje Central, Coparmex, Gabriel Quadri, Claudio X. González, Felipe Calderón).
  • Birmex y la información ‘patito’.
    • Sobre la presunta incineración de propofol importado y sin aprobación de Cofepris (Darío Celis).

Con información de López-Dóriga Digital