Elecciones 2024
Elecciones 2024
Querían reventar la sesión con acusación irresponsable de ‘moches’: Mayer

Sergio Mayer, diputado por Morena y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, aseveró que los cuestionamientos de su compañera de bancada Inés Parra sobre presuntos ‘moches’ fueron para reventar la sesión de comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, apuntó que ya presentó las denuncias ante los órganos correspondientes  para que la diputada Inés Parra demuestre sus dichos.

“No tengo duda de que desviaron la atención de la comparecencia, quisieron defender a la secretaria, no tenían que defenderla de nada. Hicieron un trabajo sucio, corriente porque no hay forma de comprobar absolutamente nada”, detalló.

“Ese tipo de actitudes, que por lo general se hacen entre diputados, tienen que terminar, eso daña mucho a la democracia, no nada más me daña a mí. Llevo 35 años de trabajo íntegro, de ninguna manera voy a permitir que me hagan eso. Fue lamentable, pero vamos a seguir trabajando, mi compromiso es con la cultura”, recalcó.

Mayer señaló que el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que iban a llamar a cuentas a la diputada Inés Parra.

“Yo ya hice lo que me corresponde. Fui a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, presenté en Honor y Justicia del grupo parlamentario y presenté denuncias penales y civiles para que se emplace a esta diputada a que presente pruebas con lo que dijo. Este tipo de acusaciones están prohibidas”, aseveró.

Mayer Bretón apuntó que el presupuesto de Cultura fue uno de los más observados, pero quien determina hacia dónde va el dinero es la Secretaría de Cultura y no los diputados, ya que se acabó el etiquetado de recursos.

“Ni ella (Inés Parra) supo lo que decía, nosotros no asignamos el presupuesto, a partir de 2019 se acabó el etiquetado, fue muy claro el presidente. Como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía nos toca ver el presupuesto para Cultura y quién determina hacia dónde va ese presupuesto y a dónde van esas reglas de operación es precisamente la Secretaría de Cultura”, expresó.

El diputado recalcó que el presupuesto de Cultura fue uno de los más observados “porque conseguimos un incremento de 500 millones de pesos, y que se dio como presupuesto sugerido. La Secretaría de Cultura lo distribuyó, los diputados no tenemos ninguna influencia sobre los proyectos”.

“Ya viene el presupuesto 2020 y tenemos que saber lo que ocurrió en el de 2019, por todo lo que se ha hablado. La intención de llamar a comparecencia (a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto) fue para conocer cómo podemos trabajar de la mano con ella, fortalecer el presupuesto. Yo estoy dando la cara de una acusación mezquina e irresponsable de ‘moches’ que no existen y no estamos hablando de la problemática de Cultura, quería reventarme la sesión, quería sus cinco minutos de fama”, aclaró.

Críticas por pifias

Sobre las críticas en redes sociales por pifias, Sergio Mayer dejó en claro que como no pueden atacarlo por su gestión, se van por este tipo de errores.

“Soy un ser humano que de repente comete pifias, a mí no me perdonan nada por el hecho de ser actor, como no tienen nada qué criticarme, se van por el lado de la vaquita”, detalló.

“Estoy convencido de que podemos cambiar el concepto de la política y por eso decidí meterme. No es un tema de ocurrencia, de popularidad, hay 114 mil votos que avalan que fui a hacer mi trabajo, pasé un proceso interno de Morena, lo gané e hice mi campaña”, informó.

Con información de López-Dóriga Digital