Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum aplaza envío de ley sobre pueblos indígenas hasta concluir consultas
Sheinbaum aseguró que los pueblos indígenas decidirán cuándo estará lista la iniciativa para desarrollar los derechos reconocidos
Nacional Rescatan a 32 personas y tres perros atrapados por inundaciones en Ensenada
Las 32 personas recibieron valoración médica y pudieron contactar a sus familiares; los perros que las acompañaban también fueron rescatados
Nacional Amnistía Internacional exige localizar a manifestantes detenidos tras protesta en Guadalajara 
AI denunció la comisión de "violaciones a los derechos humanos" durante el operativo de la manifestación en Guadalajara
Nacional Homicidio culposo, imputación contra médico señalado por ocho muertes con sueros en Sonora
De acuerdo con el Supremo Tribunal de Justicia estatal, el juez fijó un plazo de tres meses para que la defensa presente más pruebas
Entretenimiento Murió RJ Mitte, actor de la serie ‘Breaking Bad’
El actor RJ Mitte es reconocido por su interpretación de Walter "Flynn" White Jr. en la aclamada serie de televisión Breaking Bad
Querétaro reporta cinco agresiones a personal médico que atiende COVID-19
El albergue del Hospital General y el de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro reconvertirán sus instalaciones para brindar atención a pacientes de COVID-19 que lo necesiten. Foto de @PanchDominguez

En Querétaro, autoridades sanitarias reportaron que al momento, suman cinco trabajadoras del sector salud que ha sido víctimas de agresiones en la entidad, por considerarlas agentes transmisores de COVID-19.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, mencionó que a pesar de esos casos acumulados, solo una víctima ha presentado denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tenemos conocimiento que solo la enfermera del Hospital General de Cadereyta de Montes, quien fue agregada en vía pública con agua y cloro, presentó su denuncia ante la Fiscalía”, dijo la funcionaria.

Recordó que otras dos empleadas de salud fueron obligadas a bajar de una unidad de transporte público en el municipio de San Juan del Río, otra más fue agredida en la ciudad de Querétaro y ayer se sumó otro ataque en esta misma ciudad.

Pérez Rendón invitó a la población a hacer conciencia y respetar la labor del personal médico, que en estos momentos tiene en sus manos la salud de la población.

Con información de Notimex