Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Todo listo para el lanzamiento del telescopio Roman, capaz de observar 2 mil galaxias
El telescopio Nancy Grace Roman estudiará más de 2 mil galaxias para medir la expansión del universo y descubrir nuevos exoplanetas
Internacional Tim Cook se despide de la dirección de Apple tras convertirla en un gigante de 4 billones
Tim Cook, de 65 años, pasará a ser presidente ejecutivo de la junta directiva y cederá el mando a John Ternus
Internacional Haakon VIII se dirige este sábado por primera vez como rey a la nación noruega
El rey Haakon VIII dará un discurso en memoria de su padre, el rey Harald, como marca la tradición tras la muerte de un monarca
Internacional Nepal eleva a 669 los muertos por la riada que ya deja casi 3 mil desaparecidos
La Policía de Nepal elevó a 669 los cuerpos hallados, principalmente en Chitwan, con 248, y Nawalparasi Este, con 158
Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Explosión de pirotecnia en celebración a la virgen en Querétaro deja 14 heridos
Daños en iglesia de Querétaro por explosión de pirotecnia. Foto de Plaza de Armas

Al menos 14 personas resultaron heridas en Querétaro por una explosión de pirotecnia durante los festejos a la virgen de Guadalupe.

El siniestro se registró la madrugada de este lunes en la Parroquia de San Miguel Arcángel de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

La pirotecnia estaba almacenada en la zona del estacionamiento, donde estalló producto de su mal manejo.

Una persona fue trasladada en condición grave al hospital y otras tres acudieron por sus propios medios, en tanto que el resto solo necesitó primeros auxilios.

Servicios de emergencia revisaron daños en la estructura de la iglesia y contabilizaron 10 vehículos afectados en la zona del estacionamiento.

Protección Civil municipal detalló que la iglesia no contaba con los permisos de autorización correspondiente para el uso y manejo de artificios pirotécnicos.

Con información de Plaza de Armas