Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum visita a damnificados por huracán “Erick” en Oaxaca
Claudia Sheinbaum viajó en un avión militar hasta Puerto Escondido y de ahí se trasladó en helicóptero a las comunidades afectadas por el paso del huracán "Erick".
Entretenimiento Rapero Fat Joe enfrenta demanda por 20 millones de dólares de exempleado
Fat Joe es demandado por explotación laboral, fraude financiero, manipulación sexual, intimidación violenta y coerción psicológica
Internacional La Fiscalía colombiana imputa a cuarto implicado en atentado contra senador Uribe Turbay
William González Cruz, alias 'El Hermano', enfrenta cargos por tentativa de homicidio, tráfico y otros delitos relacionados con el ataque a Uribe Turbay
Nacional “Alteración de petrolíferos y robo de combustible deben castigarse con rigor”: Nahle
Rocío Nahle agradeció al gobierno federal por su intervención para el aseguramiento de una refinería clandestina en Veracruz
Internacional ONG llama al reconocimiento legal de las miles de personas solicitantes de asilo en México
México se ubicó en 2023 entre los cinco países con más solicitantes de asilo, y en 2024 la tendencia migratoria sigue en aumento
“Queremos a muchos Benitos Juárez”: Zaldívar invita a participar en elección del Poder Judicial
Foto de Senado de la República

Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte y coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, invitó a participar en la elección del Poder Judicial.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Zaldívar Lelo de Larrea apuntó que México necesita “muchos Benitos Juárez” en el Poder Judicial, de cara a la primera elección de ministros, magistrados y jueces en junio de 2025.

Requerimos candidatas y candidatos que sean honestos, honestas, con probidad a toda prueba, que sean personas preparadas, que tengan los requisitos técnicos, pero también personales para poder ser personas juzgadoras. pero también de manera muy relevante que tengamos lo ha dicho la presidenta muchos Benitos Juárez en todo el Poder Judicial y en la Corte”, indicó.

“Que las jóvenes y jóvenes de nuestro país, de los lugares más apartados, de los pueblos, que tiene capacidad y vocación, pero que con el sistema anterior no se les presentaban las oportunidades de llegar a estos cargos, aprovechen esta coyuntura única. Requerimos un Poder Judicial más humano, más sensible más plural, que esté mucho más cercano a la gente y que tenga una vocación de servicio distinta”, señaló.

“Un Poder Judicial que no sirve a la oligarquía, sino que emane del pueblo de México, para servir al pueblo de México”, destacó esta mañana.

México tendrá su primera elección judicial en junio de 2025, donde serán elegidos, jueces, magistrados y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Máximo Tribunal del país desestimó la semana pasada un proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien había propuesto invalidar la elección de jueces y magistrados federales mediante voto popular, uno de los aspectos más polémicos de la reciente reforma al Poder Judicial.

La SCJN decidió por unanimidad desestimar el análisis del proyecto debido a que no se alcanzó la mayoría de ocho votos entre sus once miembros del pleno, requerida para apoyar la invalidación de partes de la reforma judicial.

Con información de López-Dóriga Digital