Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Queremos diálogo con los trabajadores, no con agitadores: Concamin
Empleados quitando bandera de huelga en Matamoros. Foto de Milenio

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), ante las huelgas que se han presentado en Matamoros y algunas amenazas en otras zonas de Tamaulipas y Chihuahua, aseguró que quieren el diálogo con los trabajadores y no con los agitadores que buscan intereses distintos a las leyes del país.

Francisco Cervantes Díaz, presidente del organismo, señaló que estas manifestaciones no son las adecuadas para lograr mejores condiciones, pues están enviando señales a las empresas de desequilibrio en el ámbito laboral de México.

Expresó que se encuentran muy conjugadas tanto las confederaciones obreras, como la Patronal para resolver cuestiones de interés común, “entiendo que hay resentimientos pero no son las formas“.

“México necesita salir adelante, y se necesita con trabajo, no son las formas, lo que pasó en Matamoros y que estén mandando volantitos aquí y allá, nos molesta mucho, y no nos vamos a dejar los industriales”, aseveró.

Por su parte, José Cohen, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), indicó que como país se debe de mantener una paz laboral en todos los sentidos.

“Creo que el diálogo debe de estar, debe ser abierto, pero no podemos romper ni violentar la paz laboral que existe en nuestro país”, expresó.

Explicó además que, en Matamoros son algunas industrias maquiladoras las que resultaron afectadas directamente, “pero principalmente son otro tipo de manufacturas como la automotriz, que consume textil”.

Con información de Milenio