Queremos diálogo con los trabajadores, no con agitadores: Concamin

Queremos diálogo con los trabajadores, no con agitadores: Concamin - trabajadores Empleados quitando bandera de huelga en Matamoros. Foto de Milenio
Empleados quitando bandera de huelga en Matamoros. Foto de Milenio

El presidente de la Concamin manifestó que las huelgas ilegales no son el medio adecuado para alcanzar mejores condiciones laborales

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), ante las huelgas que se han presentado en Matamoros y algunas amenazas en otras zonas de Tamaulipas y Chihuahua, aseguró que quieren el diálogo con los trabajadores y no con los agitadores que buscan intereses distintos a las leyes del país.

Francisco Cervantes Díaz, presidente del organismo, señaló que estas manifestaciones no son las adecuadas para lograr mejores condiciones, pues están enviando señales a las empresas de desequilibrio en el ámbito laboral de México.

Expresó que se encuentran muy conjugadas tanto las confederaciones obreras, como la Patronal para resolver cuestiones de interés común, “entiendo que hay resentimientos pero no son las formas“.

“México necesita salir adelante, y se necesita con trabajo, no son las formas, lo que pasó en Matamoros y que estén mandando volantitos aquí y allá, nos molesta mucho, y no nos vamos a dejar los industriales”, aseveró.

Por su parte, José Cohen, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), indicó que como país se debe de mantener una paz laboral en todos los sentidos.

“Creo que el diálogo debe de estar, debe ser abierto, pero no podemos romper ni violentar la paz laboral que existe en nuestro país”, expresó.

Explicó además que, en Matamoros son algunas industrias maquiladoras las que resultaron afectadas directamente, “pero principalmente son otro tipo de manufacturas como la automotriz, que consume textil”.

Con información de Milenio

ConcamínhuelgasmanifestacionesMatamorostrabajadores