Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Queremos control en EE.UU. de la venta de las armas”: AMLO responde a embajador Landau

“Queremos control en EE.UU. de la venta de las armas”: AMLO responde a embajador Landau - Foto de Jay Heike para Unsplash
Foto de Jay Heike para Unsplash

López Obrador respondió a las declaraciones del embajador estadounidense Christopher Landau, quien apuntó que el gobierno mexicano rechazó material de para controlar el tráfico de armas en la frontera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que su Administración pidió al gobierno de Estados Unidos un mayor control de la venta de armas para evitar que lleguen a nuestro país.

 

 

López Obrador respondió a las declaraciones del embajador estadounidense Christopher Landau, quien apuntó que el gobierno mexicano rechazó material estadounidense para controlar el tráfico de armas en la frontera común.

Estamos planteando algo profundo y serio, no es que sigamos con el Plan Mérida de que nos mandan equipos, helicópteros artillados, como era antes. Queremos control en EE.UU. de la venta de las armas”, declaró.

Eso de que vamos a tener un equipo para detectarlas, ¿ya con eso nos vamos a quedar tranquilos? Eso no es lo que México está planteando. Nos importa el que haya un registro de la venta de armas en EE.UU., que haya un verdadero control”, dijo.

 

Landau afirmó que el gobierno de su país ofreció donar al Gobierno de México “equipos no intrusivos para controlar el tráfico de armas en las fronteras, y no se ha aceptado”.

El mandatario mexicano pidió dejar de simular en el tema de la entrada de armas a México, tal y como ocurrió con el operativo de Rápido y Furioso hace algunos años.

“Ya basta de simulación, vamos a que no entren las armas como estamos planteando, que haya se impida la entrada de las armas y que no haya operativos como Rápido y Furioso, que lo diseñaron en en EE.UU. y lo asentaron en México, esas armas causaron daño y cuando se inicia una investigación dar carpetazo al asunto en los Estados Unidos”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorarmasChristopher LandauEstados Unidosmexico
Menú de accesibilidad