Quemazón en cañaveral provocó apagón en Península de Yucatán

Quemazón en cañaveral provocó apagón en Península de Yucatán - Foto de @ConAcento_not
Foto de @ConAcento_not

Manuel Bartlett aseguró que el total de afectados por este apagón fue de 74 mil personas en los tres estados que componen la Península de Yucatán

Este viernes, a las 19:00 h, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, confirmó que el servicio eléctrico se restableció al 100 por ciento tras  un nuevo apagón masivo que afectó a la Península de Yucatán.

Manuel Bartlett, indicó que el apagón inició aproximadamente a las 15:30 h de este viernes debido a un problema en la subestación de Escárcega que lleva toda la red de transmisión a la Península.

Explicó que este evento, el segundo que se presenta en los últimos días, fue provocado por la quemazón de un cañaveral.

“El problema se produjo por quemazón de caña de azúcar, igual al que pasó hace unos días en el rancho La Joya. Quemaron las vías de transmisión de alta tensión”, declaró Bartlett.

Dijo que a las 17:00 h el servicio se había restablecido en un 32 por ciento de los afectados y que para las 18:30 h ya el 61 por ciento de los hogares contaban con electricidad.

El total de afectados por este apagón fue de 74 mil personas en los tres estados que componen la Península, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Aseguró que ya cuentan con imágenes y videos para comprobar que se trató de un evento ajeno a la Comisión y que buscarán establecer responsabilidades pues se trata de un daño a la nación y es la segunda vez que ocurre.

Manuel Bartlett descartó que se trate de un acto de sabotaje y negó que, como se ha mencionado en redes sociales, sean una serie de apagones provocados por la poca capacidad de producción de energía por parte de la CFE.

Con información de López Dóriga-Digital

apagoncampechecfemanuel bartlettpeninsula de yucatanquintana rooyucatán