Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Queman vivos a acusados de robar a menores en Puebla

Queman vivos a acusados de robar a menores en Puebla - Foto de @IntoleranciaID
Foto de @IntoleranciaID

La  Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla informó que investigará los hechos, pues la autoridad municipal no informó en tiempo

En Acatlán de Osorio, Puebla, dos sujetos fueron linchados frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) local, acusados de intentar robar a dos menores de edad en la comunidad de San Vicente Boquerón.

Foto de El Sol de Puebla

Los hechos se registraron cerca de las 16:00 h, cuando una multitud ingresó al centro penitenciaron y sacó a los individuos por la fuerza; y frente a decenas de personas, les prendieron fuego aún con vida.

Foto de El Sol de Puebla

Previamente, los acusados fueron interceptados por pobladores de San Vicente Boquerón, señalándolos de que llevaban a dos niños dentro de una camioneta Ford Explorer.

Los dos hombres fueron bajados a la fuerza y conducidos al Cereso de Regional de Acatlán de Osorio; no obstante, otro grupo de personas llegó al sitio y los sacaron del penal para ejecutarlos.

Acatlan de Osorio

🔥#Entérate🔥 Amenazan con quemar el cereso de Acatlan de Osorio y patrullas si no entregan a los robachicos detenidos 😠🔥😡

Publicado por Diario Cambio en Miércoles, 29 de agosto de 2018

Familiares de los linchados arribaron al lugar momentos después para negar que se trataran de delincuentes, afirmando que eran campesinos originarios de la comunidad de Tianguistengo.

Ahora, son ellos quienes exigen que se haga justicia en contra de las personas que los asesinaron.

Foto de El Sol de Puebla

La  Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla informó que investigará los hechos, pues “la autoridad municipal no informó en tiempo para activar el protocolo”.

Con información de El Sol de Puebla

linchamientopueblaquema
Menú de accesibilidad