Queman vehículos oficiales en Nahuatzen, Michoacán
Foto de Quadratín

Un conflicto entre habitantes de Nahuatzen y Sevina, comunidades pertenecientes a la meseta purépecha de Michoacán, ha causado el incendio de tres patrullas y una camioneta oficial, así como el reporte de una persona herida.

Los habitantes de ambos pueblos se disputan unas tierras, por lo que han exigido la intervención de los gobiernos municipal y estatal.

Agencia Red 113
Los inconformes piden la intervención del gobierno para solucionar una disputa por tierras. Agencia Red 113

“Nosotros no buscamos conflicto ni enfrentamiento con nuestros vecinos, solamente estamos reclamando las tierras que le pertenecen a Nahuatzen y de las cuales existen títulos virreinales”, declaró el representante de Bienes Comunales de Nahuatzen, Agustín Paleo Rodríguez.

El enfrentamiento subió de tono, cuando los comuneros de Sevina marcaban su territorio apoyados con maquinaria pesada. Ante esta acción, los habitantes de Nahuatzen los interceptaron argumentando que ese territorio no les pertenece.

La disputa es por mil 400 hectáreas de tierra que se encuentra entre ambas comunidades. Foto de 90 grados.
La disputa es por mil 400 hectáreas de tierra que se encuentra entre ambas comunidades. Foto de 90 grados.
nahuatzen
Foto de Valor por Michoacán

Hasta este momento se vive un ambiente tenso y ambas partes están exigiendo la presencia de funcionarios del gobierno estatal para instalar una mesa de diálogo.

Con información de Quadratín y Reforma.