Queman alcaldía en Chiapas por asesinato

Queman alcaldía en Chiapas por asesinato - Foto de Twitter
Foto de Twitter

Habitantes de Copainalá quemaron las oficinas de la alcaldía, así como una gasolinera y la casa de la presidenta municipal

Un grupo de inconformes quemaron el Palacio Municipal de Copainalá, Chiapas, además vandalizaron una gasolinera en protesta por un asesinato.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes, cuando habitantes de Copainalá quemaron las oficinas de la alcaldía, así como una gasolinera y la casa de Ana Isabel Bonifaz de Martínez, presidenta municipal.

 

Foto de Twitter
Foto de Twitter

De acuerdo con testimonios, la banda “Alcaraz” mató a dos personas en el municipio, por lo que pobladores de los ejidos Rosario y La Candelaria señalaron a la alcaldesa de proteger y permitir la huida de los asesinos, pues uno de sus cuñados estaría ligado al grupo delincuencial.

Familiares de las víctimas indicaron que hubo irregularidades durante el levantamiento de los cuerpos por parte de los médicos forenses, peritos y ministerios públicos, por presuntas órdenes instruidas por la presidenta municipal para evitar la detención de los homicidas.

Elementos de la Policía Estatal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado resguardan la zona.

Con información de Milenio

alcaldíachiapas

Menú de accesibilidad