Quema de pastizales provocó fallas en Infinitum, explica Telmex

Quema de pastizales provocó fallas en Infinitum, explica Telmex - Foto de internet
Foto de internet

En algunos lugares se reportó la caída total del servicio en tanto que en otros lugares la falla fue intermitente

A través de redes sociales, usuarios reportaron este jueves fallas en el servicio de internet de Telmex.

En algunos lugares se reportó la caída total del servicio en tanto que en otros lugares la falla fue intermitente.

La falla inició poco después de las 15:00 h de este jueves hecho que generó malestar entre los usuarios quienes solicitaron asistencia técnica a través de las cuentas oficiales de la compañía.

La empresa respondió que la falla se presentó de forma masiva aunque se pudieron localizar fallas sobre todo en Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Puebla, Querétaro, Monterrey, Tijuana, Aguascalientes y Tuxtla Gutiérrez.

Aproximadamente a las 17:30 h, la compañía emitió un comunicado en el que aseguró que la falla se debía a un corte de fibra óptica y que sus técnicos se encontraban trabajando en ella.

Indicaron que en un lapso de una hora el servicio se restablecería.

Pasadas las 18:00 h, la compañía aseguró que el servicio había sido restablecido.

 

Quema de pastizales provoca afectación

Al respecto, la compañía emitió un comunicado en el que aseguró que el corte de fibra óptica se debió a trabajos de quema de pastizales en San Luis Potosí y Sinaloa, lo que provocó las afectaciones en el servicio de internet.

Telmex indicó que personal especializado se trasladó hacia las zonas donde se reportó la afectación y que trabajaron en la reparación para restablecer los servicios.

La compañía indicó que se reserva el derecho de emprender acciones legales contra quienes resulten responsables por dicha afectación a las vías generales de comunicación al tiempo que reiteró su compromiso con sus clientes.

 

Con información de López-Dóriga Digital

#internetfallaspastizalesSan Luis Potosísinaloatelmex