Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
“¡Que vivan las mujeres!”, Salgado Macedonio celebra a la familia en redes sociales
Foto de Félix Salgado Macedonio.

Félix Salgado Macedonio reapareció este domingo en redes sociales y compartió una foto con su familia.

Hoy, en el Día de la Familia, hago un sincero reconocimiento al núcleo básico de nuestra sociedad, y cuya formación es la base de los principios y valores que nos rigen como seres humanos”, expresó el senador con licencia en su cuenta de Facebook.

“¡Que vivan las mujeres!”, agregó, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Hoy, en el Día de la Familia, hago un sincero reconocimiento al núcleo básico de nuestra sociedad, y cuya formación es…

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Domingo, 7 de marzo de 2021

Cabe recordar que en México el Día de la Familia se celebra cada 15 de mayo.

En días recientes, el Instituto Electoral de Guerrero avaló la polémica candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y aspirante a gobernador guerrerense con el oficialista Morena.

Con seis votos a favor y uno en contra, los consejeros del instituto ratificaron su nombramiento, por lo que Salgado Macedonio ya es oficialmente el candidato de Morena en las elecciones del próximo 6 de junio.

Aunque Morena anunció el lunes que llevaría a cabo una encuesta interna para revisar la candidatura de Salgado Macedonio, el plazo para presentar candidaturas ante el instituto electoral venció ese mismo día.

Por ello, la autoridad electoral de Guerrero validó a Salgado Macedonio cuando su partido todavía no ha hecho públicos los resultados del sondeo.

Aun así, Morena aseguró que no iniciará campaña hasta que haya un ganador en la encuesta organizada por la Comisión Nacional de Encuestas.

El caso de Salgado Macedonio es polémica nacional desde el 30 de diciembre, cuando Morena anunció que sería el candidato a gobernador de Guerrero.

Salgado Macedonio está acusado de violar a una joven de 17 años en 1998 y de abusar de una trabajadora del diario La Jornada Guerrero en 2016 y las propias diputadas de Morena afirman que sobre él “recaen acusaciones de delitos sexuales graves contra cinco mujeres”.

Políticas de Morena, opositoras, intelectuales, artistas y mujeres de todo el espectro político se unieron en una campaña para revocar su candidatura.

Sin embargo, el político tiene el respaldo del fundador de Morena y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha denunciado que hay “una campaña de linchamiento” contra Salgado Macedonio.

Incluso en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el presidente ordenó “ya chole” (ya basta) con las quejas en contra del candidato guerrerense.

Tras una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, Morena anunció el lunes una nueva encuesta interna para decidir a su candidato en Guerrero.

No obstante, en este sondeo, del que todavía no se conocen los resultados, volvió a participar Salgado Macedonio.

El 6 de junio, 94 millones de mexicanos estarán llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

Con información de López-Dóriga Digital