Minuto a Minuto

Nacional Video: Perros pitbull atacan a mujer en Tláhuac, CDMX
Se viralizaron imágenes de tres perros pitbull atacando a una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México
Entretenimiento Netflix compra Warner Bros, ¿qué pasará con la plataforma HBO Max?
El catálogo de series y películas de Warner Bros. estará disponible en Netflix, por lo que HBO Max podría desaparecer
Ciencia y Tecnología Multan a ‘X’ con 140 mdd por falta de transparencia y diseño engañoso
La Comisión Europea (CE) multó a la red social X con 120 millones de euros (casi 140 millones de dólares) por incumplir sus obligaciones de transparencia de acuerdo a la ley de servicios digitales comunitaria, en la que es su primera decisión contra una plataforma por violar esa legislación. Las infracciones de la empresa de … Continued
Deportes En vivo: Sorteo final del Mundial 2026
Washington D.C. será la sede del sorteo de la Copa Mundial 2026, donde 48 selecciones conocerán su suerte en el máximo evento del futbol
Deportes F1: Norris domina práctica 2 del GP de Abi Dhabi
El piloto inglés Lando Norris tuvo el mejor tiempo en la segunda práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi de F1
Que vengan observadores extranjeros a elecciones, pero sin injerencismo: AMLO
Foto de OEA

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejo en claro que son bienvenidos a México observadores extranjeros para las elecciones del próximo 6 de junio, pero les dejó en claro que ninguna intromisión en la soberanía de México.

El mandatario mexicano aseguró este jueves en Palacio Nacional que ya se hizo saber a diversas organizaciones internacionales que su gobierno no permitirá ninguna actitud injerencista durante los comicios de junio próximo.

Estamos abiertos para que vengan observadores a las elecciones, desde luego no vamos a permitir ninguna intromisión que afecte nuestra soberanía, y eso ya lo saben en la OEA, la ONU y en todos lados, que no vamos a permitir ninguna actitud injerencista”, apuntó.

“México no es colonia, no es un protectorado, es un país libre, independiente y soberano. No hay nada que temer, pero vamos a estar pendientes, que no haya injerencias de países extranjeros”, afirmó.

López Obrador apuntó que está a la espera de la respuesta del Gobierno de los Estados Unidos en relación a la nota diplomática que mandó el pasado 7 de mayo, en donde alegó que se está financiando a organizaciones opositoras al gobierno mexicano previo a las elecciones, como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Vamos a seguir denunciando hasta que el gobierno de Estados Unidos nos dé una respuesta clara del por qué están entregando dinero a este grupo opositor, eso es violatorio de nuestra Constitución, no puede estar entregando dinero a grupos políticos en nuestro país”, expuso.

No estoy de acuerdo en que lo estén pensando (el gobierno de Estados Unidos), estemos en elecciones y que sigan recibiendo dinero quienes están llevando a cabo labores de tipo electoral, es evidente, no hay de este grupo (MCCI), nadie que no esté en contra de nosotros”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital