Minuto a Minuto

Nacional Reconocen al AICM como el tercer aeropuerto más puntual del mundo
El informe On Time Performance Review 2025 reconoció al AICM como el tercer aeropuerto más puntual del mundo
Nacional ¡Prepárate! Activan en CDMX doble alerta por frío para las primeras horas del jueves 5 de febrero de 2026
Protección Civil de la CDMX activó las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del jueves 5 de febrero de 2026
Internacional ONU advierte que Cuba puede “colapsar” si sigue el embargo del petróleo de EE.UU.
El secretario general de la ONU recordó que la Asamblea General pide constantemente que se ponga fin al embargo impuesto por EE.UU. a Cuba
Internacional Louvre revela qué ocurrirá con la corona de la emperatriz Eugenia tras los daños por su robo
El Museo del Louvre informó el estado en el que se encuentra la corona de la emperatriz Eugenia tras su robo y qué pasará con ella
Internacional ICE detiene a más de 150 migrantes en Florida; hay mexicanos entre ellos
Entre los 152 migrantes detenidos por agentes del ICE en Florida hay mexicanos, aunque no se detalló el número exacto
Que vengan observadores extranjeros a elecciones, pero sin injerencismo: AMLO
Foto de OEA

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejo en claro que son bienvenidos a México observadores extranjeros para las elecciones del próximo 6 de junio, pero les dejó en claro que ninguna intromisión en la soberanía de México.

El mandatario mexicano aseguró este jueves en Palacio Nacional que ya se hizo saber a diversas organizaciones internacionales que su gobierno no permitirá ninguna actitud injerencista durante los comicios de junio próximo.

Estamos abiertos para que vengan observadores a las elecciones, desde luego no vamos a permitir ninguna intromisión que afecte nuestra soberanía, y eso ya lo saben en la OEA, la ONU y en todos lados, que no vamos a permitir ninguna actitud injerencista”, apuntó.

“México no es colonia, no es un protectorado, es un país libre, independiente y soberano. No hay nada que temer, pero vamos a estar pendientes, que no haya injerencias de países extranjeros”, afirmó.

López Obrador apuntó que está a la espera de la respuesta del Gobierno de los Estados Unidos en relación a la nota diplomática que mandó el pasado 7 de mayo, en donde alegó que se está financiando a organizaciones opositoras al gobierno mexicano previo a las elecciones, como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Vamos a seguir denunciando hasta que el gobierno de Estados Unidos nos dé una respuesta clara del por qué están entregando dinero a este grupo opositor, eso es violatorio de nuestra Constitución, no puede estar entregando dinero a grupos políticos en nuestro país”, expuso.

No estoy de acuerdo en que lo estén pensando (el gobierno de Estados Unidos), estemos en elecciones y que sigan recibiendo dinero quienes están llevando a cabo labores de tipo electoral, es evidente, no hay de este grupo (MCCI), nadie que no esté en contra de nosotros”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital