Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

¿Qué vacunas podrían llegar a México próximamente?

¿Qué vacunas podrían llegar a México próximamente? - Llegada de vacunas contra COVID-19 a Coahuila. Foto de EFE
Llegada de vacunas contra COVID-19 a Coahuila. Foto de EFE

Hugo López-Gatell adelantó que ya hay vacunas adicionales en puerta para llegar a México; el lunes se darán a conocer los detalles

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que hay vacunas que podrían llegar al país la próxima semana.

El funcionario detalló que se prevé que la próxima semana se tenga un embarque de vacunas Sputnik V a México.

“Respecto a la vacuna Sputnik V ya se firmó el contrato definitivo y solo se está ajustando el calendario de entregas”, indicó.

Señaló que se espera que en el transcurso de la próxima semana se tenga el primer embarque.

También adelantó que las vacunas de Astra, comercializada por el Instituto Serológico de la India, ya fueron contratadas y no necesitan una autorización de uso de emergencia porque ya se le dio a la compañía desde enero de 2021.

En el caso de la vacuna de Sinovac, CoronaVac, ya ingresó  su trámite ante la Cofepris. Detalló  que esta vacuna ya ha estado en ensayos en países como Chile, Turquía, Brasil y Colombia y que, gracias a los acuerdos de intercambio de información, se pueden utilizar esos expedientes y determinaciones como base.

Sobre la vacuna de CanSino, cuyo trámite también ya inició ante Cofepris, indicó que ya está próxima a entregar los documentos del ensayo clínico de la fase 3.

Detalló que hoy se entregó un avance de este fase del estudio pero que eso ya permite incorporar las observaciones en tiempo real.

Con información de López-Dóriga Digital

arrastradoAstracofeprisCoronavacembarquesmexicoSinovacvacunas
Menú de accesibilidad