Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Que tenga dignidad y renuncie”, dicen familiares de víctimas a Rosario Piedra

“Que tenga dignidad y renuncie”, dicen familiares de víctimas a Rosario Piedra - Feministas que mantienen toma de la CNDH en el Centro Histórico de la CDMX. Foto de EFE
Feministas que mantienen toma de la CNDH en el Centro Histórico de la CDMX. Foto de EFE

El Frente Nacional Ni Una Menos que mantiene tomadas las instalaciones de la CNDH exigió a Rosario Piedra una disculpa y que renuncie

Familiares de víctimas de feminicidio y violaciones a los derechos humanos reiteraron su petición de renuncia a Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Este jueves dialogaron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en una reunión en la que también estuvieron presentes Piedra Ibarra y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman.

 

Feministas al interior de la CNDH del Centro Histórico de la CDMX. Foto de EFE

 

Durante el diálogo, Sánchez Cordero respaldó los reclamos de las familiares de víctimas, toda vez que aseguró que es válido que estén enojadas “porque no es posible que no tengan respuesta en años, de lo que debiera ser una investigación rápida y expedita”.

Sin embargo, apuntó, la Secretaría de Gobernación no puede actuar como Ministerio Público, Procuraduría o Fiscalía.

Lo que sí podemos hacer es acompañarlas para destrabar algunas cuestiones”, dijo Sánchez Cordero.

 

Activista carga a una niña en la toma de la CNDH en el Centro Histórico de la CDMX. Foto de EFE

 

Al salir de la reunión, Yesenia Zamudio, quien lidera el Frente Nacional Ni Una Menos y es madre de una víctima de feminicidio, detalló que exigió a Rosario Piedra que ofrezca una disculpa pública por supuestamente criminalizar al movimiento feminista que mantiene tomada la instalación de la CNDH en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Yo le pedí una disculpa pública y que tenga tantita dignidad y que renuncie, la responsabilicé por todo, todo el linchamiento mediático por generar el odio hacia mi persona y hacia el movimiento feminista”, señaló.

Zamudio narró que al pedirle su renuncia, Rosario Piedra guardó silencio. Otra activista, Karla Guerrero, quien busca a su esposo desaparecido desde 2014, agregó que la ombudsperson reiteró que ella también es víctima por la desaparición de su hermano.

Con información de La Jornada y El Universal

cndhfamiliares de víctimasfeminicidiorenunciaRosario Piedra
Menú de accesibilidad