¿Qué son y qué harán los concejales en la Ciudad de México?

¿Qué son y qué harán los concejales en la Ciudad de México?

Los concejales son un nuevo cargo administrativo, y se integrarán a las alcaldías en la Ciudad de México


Por primera vez en la Ciudad de México, se tendrán concejales, un nuevo cargo administrativo que integrará el órgano colegiado del gobierno de cada alcaldía.

En total, se elegirán 160 concejales, 10 por cada alcaldía, de los cuales seis serán de mayoría relativa y cuatro de representación proporcional.

Los seis de mayoría relativa, tres hombres y tres mujeres, serán elegidos por medio de una planilla encabezada por el candidato a alcalde.

Foto de internet

Los concejales trabajarán distribuidos en circunscripciones, seis por cada alcaldía, y sus entre sus funciones están avalar el proyecto de gobierno del alcalde, vigilar y supervisar el trabajo en la alcaldía y revisar los proyectos dentro de la alcaldía (obras, presupuestos y uso de suelo).

Pese a que su puesto está relacionado con la toma de decisiones, el concejal no puede realizar dictámenes para ningún proyecto o cambio dentro de la alcaldía.

Con información de Milenio

alcaldíasciudad de méxicoconcejaleselecciones
  1. Foto de The Monitor

    Detienen a presunto exjefe de plaza de Tamaulipas por violar a menor

    El exjefe de una plaza criminal en el Estado de Tamaulipas, identificado como Fernando Flores Rodríguez de 25 años de edad, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad por Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, gracias a los trabajos de colaboración entre las dos entidades de Justicia.

    Continuar leyendo