Minuto a Minuto

Nacional Detectan posible exposición de datos personales de clientes de Aeroméxico
La Secretaría Anticorrupción detectó la venta de una posible base de datos vinculada a la aerolínea Aeroméxico
Internacional “Es un proyecto de inspiración”: alcalde de NY reconoce las Utopías de CDMX
Mamdani enfatizó que las Utopías son muestra de cómo garantizar dignidad a las personas trabajadoras y asegurar que puedan vivir una vida plena
Economía y Finanzas Mexicana estrena avión; suma su novena aeronave Embraer E2
Con su nueva aeronave Embraer E2, Mexicana avanza hacia una nueva etapa de crecimiento con nuevas conexiones dentro del país
Internacional La democracia ante su prueba decisiva: resistir ya no basta
Ese es el diagnóstico que se desprende de las evaluaciones internacionales examinadas con motivo del Día Internacional de la Democracia
Entretenimiento Erasmo Catarino estuvo a punto de ahogarse en Cancún, ¿qué le pasó?
Erasmo Catarino fue salvado de ahogarse por sus excompañeros Toñita y Raúl Sandoval. Esto fue lo que pasó
¿Qué son y qué harán los concejales en la Ciudad de México?

Por primera vez en la Ciudad de México, se tendrán concejales, un nuevo cargo administrativo que integrará el órgano colegiado del gobierno de cada alcaldía.

En total, se elegirán 160 concejales, 10 por cada alcaldía, de los cuales seis serán de mayoría relativa y cuatro de representación proporcional.

Los seis de mayoría relativa, tres hombres y tres mujeres, serán elegidos por medio de una planilla encabezada por el candidato a alcalde.

¿Qué son y qué harán los concejales en la Ciudad de México? - casillas-ine-2
Foto de internet

Los concejales trabajarán distribuidos en circunscripciones, seis por cada alcaldía, y sus entre sus funciones están avalar el proyecto de gobierno del alcalde, vigilar y supervisar el trabajo en la alcaldía y revisar los proyectos dentro de la alcaldía (obras, presupuestos y uso de suelo).

Pese a que su puesto está relacionado con la toma de decisiones, el concejal no puede realizar dictámenes para ningún proyecto o cambio dentro de la alcaldía.

Con información de Milenio