Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Que sepan este tipo de políticos que no pueden salirse con la suya: Lydia Cacho tras detención de Mario Marín

Que sepan este tipo de políticos que no pueden salirse con la suya: Lydia Cacho tras detención de Mario Marín - Foto de Mario Marín Torres
Foto de Mario Marín Torres

La periodista Lydia Cacho afirmó que el caso del exgobernador poblano Mario Marín debe ser un caso ejemplar de impartición de justicia en México

La periodista Lydia Cacho aseveró que el caso del exgobernador priísta Mario Marín debe ser ejemplo para otros políticos que cometen crímenes contra la niñez y contra las mujeres en el país para “que sepan que no pueden salirse con la suya“.

 

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en su espacio en Radio Fórmula, la periodista aseguró que este tipo de personajes deben pasar mucho más tiempo en la cárcel, esto para evitar que sigan operando sus redes delictivas.

Señaló que hay personas “como estos pedófilos y tratantes que no hacen ninguna transformación personal en la cárcel”, que han basado su vida tratando de utilizar el sistema político “para librarse de sus causas e incluso amenazando de muerte a quienes los investigando”.

Destacó que estos perfiles deben pasar el mayor tiempo en prisión “para que no puedan seguir operando y cometiendo crímenes contra la niñez, contra las mujeres”, declaró.

Es un caso ejemplar para que otros políticos, violadores, con mucha evidencia judicial sepan que no pueden salirse con la suya”, dijo.

 

Marín, detenido hace dos días en Acapulco, era buscado desde hace casi dos años, después de que en abril de 2019 una jueza de Quintana Roo emitiera una orden de captura en su contra por torturar a la periodista Lydia Cacho en 2005.

Ese año, tras destapar una red de pornografía infantil en su libro “Los demonios del Edén“, Cacho Ribeiro fue secuestrada y llevada en coche desde Cancún a Puebla en un viaje de 20 horas en el que fue torturada y amenazada.

En 2006, el audio de una llamada entre el empresario José Kamel Nacif, implicado en la trama, y Marín desveló que el entonces gobernador había ordenado dar un “coscorrón” a Lydia Cacho, quien acusó haber recibido amenazas de todo tipo desde entonces.

Es lo que han intentado hacer en los últimos 15 años (callarla), con amenazas de muerte, atentados, amenazas a seres queridos, aislamientos, utilizando a las exvíctimas para que me ataquen. Sacan todas las herramientas para desacreditar mi trabajo periodístico, además de las de mandas civiles ara quitarme mis posesiones, pero no lo han logrado”, refirió.

 

“Hoy el abogado de uno de los policías que me torturó declaró  que Mario Marín  estaba pagando la defensa de los policías que me torturaron, esto prueba una red de servidores públicos que intentaban callarme, incluso matarme, torturarme”, afirmó.

“Acaba de salir una de las policías que el gobernador le pagó la defensa, vinculada a la tortura, y acaba de declarar que me impone una demanda civil por daños y perjuicios”, contó.

La periodista concluyó afirmando que no puede entender la manera que partidos políticos arropen a estos personajes y llamó a la ciudadanía a seguir denunciándolos.

Que puedan seguir una carrera política hasta llegar a puestos importantes avalados por el sistema electoral me parece brutal, y que los partidos políticos los avalen”, señaló.

No importa el partido que sea; tenemos que seguir. Esto no tiene nada que ver con afiliaciones partidistas, sino con derechos humanos”, argumentó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

abusoLos demonios del EdénLydia CachoMario Maríntortura
Menú de accesibilidad