El titular de la AEFCM destacó que todas las escuelas de nivel básico en la CDMX cuentan con protocolos para la entrega de los niños
La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) informó que a la comunidad educativa Rébsamen ya se le investiga por la desaparición de su estudiante Fátima, quien, presuntamente, fue sustraída la semana pasada del plantel por una persona desconocida y encontrada muerta el domingo.
Sin ahondar en detalles, el titular de la dependencia federal, Luis Humberto Fernández Fuentes, reveló que las indagatorias “ya van muy avanzadas” y en breve se darán los informes correspondientes, a fin de sancionar a quien resulte responsable en lo que compete a materia administrativa.
“La materia penal es un tema que no compete a nuestra jurisprudencia“, acotó.
El funcionario destacó que todas las escuelas de nivel básico en la Ciudad de México, incluida la Enrique C. Rebsamen, cuentan con protocolos para la entrega de los niños, por lo que se agotan todas las pesquisas para resolver el caso de la sustracción de la menor, de siete años de edad.
En la primera reunión con padres, madres de familia o tutores, de alumnos inscritos en los Centros de Atención Infantil (CAI), Jardines de Niños, Escuelas Primarias y Centros de Atención Múltiple (CAM), se informará que deberán respetar el horario de entrega de los alumnos de acuerdo con el horario del servicio educativo aún y cuando no coincida con la constancia de trabajo del padre, madre de familia o tutor y, que de no presentarse al término de la jornada escolar correspondiente para recoger al alumno, de acuerdo con los horarios establecidos y teniendo como tolerancia veinte minutos antes, se solicitará el apoyo a las autoridades correspondientes para que los alumnos sean trasladados por el Director del plantel educativo o personal autorizado a la Agencia 59“, señala el reglamento del AEFCM.
Fernández Fuentes expresó que no se busca criminalizar ni juzgar a ningún maestro. “Primero se está investigando, a partir de los hechos será el Órgano Interno de Control el que determinará sí hay alguna responsabilidad o no. Todos los involucrados están dando su versión de los hechos, incluido el director”, expresó.
Con información de López-Dóriga Digital y Notimex