Minuto a Minuto

Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 19 de septiembre de 2026 por lluvias fuertes: ¿Qué alcaldías están afectadas?
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 19 de septiembre de 2026
Ciencia y Tecnología Entre innovación y control: Europa define su estrategia frente a la IA
"Tenemos mucho trabajo por delante para no perdernos esta revolución de la IA, pero obviamente aplicando también las necesarias salvaguardas"
Nacional Detienen a nueve presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa tras ataque armado
Aparte de las detenciones, se aseguraron 17 armas largas, 127 cargadores, 40 artefactos explosivos improvisados y equipo táctico
Nacional Vinculan a presunta abastecedora de armas para “La Mayiza” detenida en Sonora
La mujer fue detenida el 11 de septiembre por elementos de la Semar y la FGR, cerca del puente fronterizo de San Luis Río Colorado, Sonora
Internacional ¿Veto de Trump a tres medios en la Casa Blanca viola la Constitución de EE.UU.? Esto es lo que protege la Primera Enmienda
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su amenaza y la Casa Blanca prohibió este sábado la entrada a periodistas de tres medios de comunicación, CNN, MS NOW y Politico, cuando intentaron acceder a las instalaciones gubernamentales para realizar su trabajo. “Los medios de comunicación no deberían poder escribir o difundir constantemente ficción y … Continued
¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 10 de noviembre?
Línea 7 del Metro CDMX. Foto de @YuriMartin56508

Usuarios del Metro CDMX reportan avance lento y retrasos en al menos cuatro líneas, la mañana de este lunes 10 de noviembre.

En la Línea 8, se reportó servicio lento desde la noche del domingo.

Esta mañana de lunes, usuarios señalaron que desde temprana hora de hoy el avance era sumamente lento en dirección Garibaldi.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) señaló que se realizó la revisión a un tren, con lo que la marcha era lenta.

Usuarios de la Línea 7 también reportaron fallas. Indicaron que tardaban mucho en pasar los convoyes en dirección El Rosario.

El STC descartó problema alguno y atribuyó los retrasos a la afluencia de la hora.

Señaló que se agilizaría la circulación de los trenes.

Una situación similar se reportó en la Línea 2. Usuarios indicaron que eran más de 10 minutos de espera en andén.

El STC se limitó a decir que se agilizaría la circulación y salida de los trenes desde terminales.

En la Línea 12 se reportó servicio detenido, a lo que el STC refirió que se agilizaría la circulación y salida de los trenes desde terminales.

Finalmente, usuarios de la Línea A externaron servicio lento, a lo que el STC lo atribuyó a la afluencia de la hora.

Con información de López-Dóriga Digital