Minuto a Minuto

Nacional Muere segundo trabajador atacado en refinería de Minatitlán
Pemex aseguró que colaborará con las autoridades competentes para el esclarecimiento del asesinato de dos trabajadores de la refinería de Minatitlán
Nacional Matan a coordinador de Protección Civil en Escuinapa; es el quinto funcionario asesinado en Sinaloa este año
Había sido nombrado coordinador en julio. Policías municipales, estatales y personal del Ejército se movilizaron sin localizar responsables
Nacional Electricistas y activistas marcharán hoy lunes en CDMX; habrá 6 concentraciones
Estas son las manifestaciones y marchas que se llevarán a cabo en la CDMX este lunes 12 de octubre
Nacional Prevén que “Simon” impacte en Sinaloa a mitad de semana
El huracán 'Simon' se debilitó este domingo a categoría 3 frente a las costas de Jalisco, mientras continúa provocando lluvias extraordinarias
Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
“Que nos manden a la Profepa”: Mancera
Foto de Internet

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reprochó una vez más a la administración federal por el actuar de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes han clausurado casi la totalidad de los verificentros al no contar con la certificación de la calibración de las pesas en los dinamómetros.

La dependencia de la secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) había informado que los verificentros ya están listos para recibir a los supervisores de la Profepa, destacando que 60 de estos centros de verificación ya se encuentran abiertos, pero solo 53 brindan servicio.

El mandatario dijo con tono serio “Una vez más, le hacemos el llamado al gobierno de la República, que luego se enoja y nos amenaza con que nos van a mandar a la Profepa. Que la manden, que nos la manden. Ahí vamos a estar pendientes de su llegada, porque estamos bien”.

“Pero hoy les volvemos a decir, ¿cuándo van a tener las cámaras detectoras de placas y las casetas por donde pasan los vehículos que se roban, cuándo?”, reprochó Mancera Espinosa, señalando que la Ciudad de México cuenta con 70 arcos detectores.

Lo anterior lo declaró en el marco de la presentación de resultados contra el robo de vehículos, en el cual la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros mencionó que del 2012 a 2015 ha bajado un 45 por ciento de robos en la capital.

Con información de Milenio