Minuto a Minuto

Nacional Rocío Nahle destaca entre las cinco gobernadoras mejor evaluadas del país
Una evaluación ciudadana sobre gobernadoras arrojó que Rocío Nahle se ubica en la cuarta posición de gobernadoras con mejor desempeño
Internacional Trump quiere participar en el nombramiento del nuevo líder iraní
Trump consideró como inaceptable el potencial nombramiento de Mojtaba Jameneí como nuevo líder supremo de Irán
Deportes ¡Regresa ‘Checo’ Pérez a la F1! Horarios y dónde ver el Gran Premio de Australia
El Granm Premio de Australia 2026 no solo marca el regreso de la nueva temporada de la F1, sino también el del mexicano 'Checo' Pérez
Nacional Sheinbaum exige a EE.UU. investigación “exhaustiva” tras muerte de mexicano bajo custodia del ICE
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la muerte de un migrante mexicano que se encontraba bajo custodio del ICE en California
Internacional Israel recupera cierta normalidad durante el sexto día de guerra con Irán
Autoridades de Israel ya autorizan reuniones de hasta 50 personas, en tanto que ya se reanudó el trabajo presencial y reabren negocios
“Que las elecciones se desarrollen en orden y certeza”: Segob
Foto de Segob.

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo una reunión para establecer una coordinación fluida y permanente con los titulares de los ejecutivos de las 12 entidades que están en proceso electoral para elegir gobernador.

"Que las elecciones se desarrollen en orden y certeza": Segob - Segob-gobernadores
Foto de Segob.

Con la presencia de los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, el encargado de la política interior del país destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta para generar las condiciones de gobernabilidad, estabilidad y seguridad en las elecciones que habrán de ocurrir el 5 de junio.

A través de un comunicado, la Segob informó que se convino trabajar para “que las elecciones se desarrollen en orden y con certeza para los ciudadanos”.

Osorio Chong y los 12 gobernadores revisaron de manera destacada aquellos municipios que presentan ciertas particularidades, para lo cual se convino tener mecanismos de comunicación permanente.

En tanto, el gobernador de Oaxaca y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Gabino Cué Monteagudo, destacó la disposición y el compromiso de los 12 mandatarios estatales para generar las mejores condiciones hacia las elecciones del 5 de junio.

A la reunión, celebrada en el Salón Juárez de esta dependencia, acudieron los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Puebla, Rafael Moreno Valle; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Sinaloa, Mario López Valdez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

En tanto, también se encontró presente en la reunión el Secretario Técnico de la CONAGO, Rolando García; y por la Secretaría de Gobernación estuvieron los subsecretarios de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y el Coordinador de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada.

Redacción