“Que la historia te recuerde por las promesas cumplidas”: Fox a AMLO

Foto de Internet
Foto de Internet

El expresidente aseguró que López Obrador cuenta con muchas ventajas para sacar adelante sus propuestas, pero con un presupuesto muy bajo


El expresidente Vicente Fox Quesada envió este martes un mensaje al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El exmandatario manifestó que se siente “una gran alegría al ganar y al triunfar, pero también es una gran responsabilidad y peso sobre tus hombros”.

Aseguró que López Obrador cuenta con muchas ventajas para sacar adelante sus propuestas, empezando con la mayoría en el congreso, y principalmente la voluntad del pueblo mexicano en expresada en las urnas.

Sin embargo, señaló que tiene un muy bajo presupuesto, “igual que nos pasó a todas las administraciones anteriores”.

“No es fácil querer hacer mucho con tan pocos recursos y por tanto ahí estará fincada la mayor parte del éxito”, manifestó.

Por ello, lo exhortó a administrar con austeridad y asegurar el máximo rendimiento de cada peso; “pero aquí es bueno mencionar, no es el gobierno el que tiene que hacer todo ni el presupuesto el que necesariamente nos va a llevar al desarrollo”.

Foto de Internet

Le recomendó apoyarse en los bienes y el talento de la sociedad civil, además de la inversión extranjera y del capital.

Ante esto, dijo a los ciudadanos mexicanos que “no debemos seguir esperando, como lo hemos hecho hasta hoy, que todo venga del gobierno y de la presidencia”.

“A pesar de estar del otro lado de la moneda, yo estoy tranquilo sabiendo que todo México ganó al elegir la alternancia”, aseguró.

Fox Quesada reconoció que, aunque no está de acuerdo con el virtual presidente electo, “deseo que nos demuestres que existe un mejor camino para México”.

Respecto del gabinete elegido por López Obrador, el expresidente consideró “que hay buenas personas”, inclusive personas que han trabajado con el gobierno de manera eficaz. “¡Que bueno que estás sumando a todos los talentos, a todos los mexicanos que tienen capacidad de trabajar por México!”.

“Este es mi deseo, que la historia te recuerde por tus promesas cumplidas, por ser un hombre consciente de la responsabilidad histórica que una nación ha puesto en tus hombros”, apuntó.

Manifestó que el discurso que dio en el Zócalo de la Ciudad de México le gustó, pues habló de su gobierno y las acciones que se llevarán a cabo.

“Compro todas y cada una de ellas, si eso se cumple, vas a tener más y más energía respaldando tu proyecto: respeto a los empresarios, respeto a la propiedad privada, respeto a las creencias religiosas, respeto a la libertad de prensa, respeto a tantas cosas que son parte de la libertad de la democracia”.

Llamó a los mexicanos a trabajar juntos, dejar el antagonismo y “aceptar los resultados con la dignidad y orgullo que nos hubiera gustado al tener el candidato de nuestra preferencia”.

Deseó que el gabinete de seguridad, que no ha sido publicado, “los mismos aciertos del gabinete que ya se hizo público”, considerando que es la parte más compleja.

“Andrés, deseo de todo corazón que nos calles la boca a quienes no creímos en ti y que seas un presidente que represente a pobres y ricos, estudiantes de todos los niveles, empresarios de todos los tamaños, emprendedores, periodistas e investigadores, académicos políticos de todos los colores y sabores, personas de todas las edades”, manifestó.

andrés manuel lópez obradorVicente Fox Quesada