Minuto a Minuto

Nacional El desastre de Rocha
Ayer por la mañana, la presidenta calificó el regreso de personal e imprudente, y que tampoco le había avisado, que no había hablado con él ni hablará
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
¿Qué estados suspendieron clases hoy 23 de febrero?
Salón de clases vacío en Guerrero. Foto-López-Dóriga Digital

Este lunes 23 de febrero se suspendieron las clases presenciales en varios estados, derivado de los actos de violencia por el abatimiento de ‘el Mencho‘ en Jalisco.

A fin de salvaguardar la integridad de alumnos, docentes y personal administrativo, se determinó que las escuelas permanezcan cerradas en:

  • Jalisco
  • Nayarit
  • Michoacán
  • Colima
  • Guanajuato
  • Oaxaca
  • Querétaro

Asimismo, en el Estado de México la suspensión de clases será solo en 14 municipios: Axapusco, Huehuetoca, Donato Guerra, San José del Rincón, Jilotepec, San Antonio la Isla, Villa de Allende, Xonacatlán, Polotitlán, Tultitlán, Tecámac, Coacalco, Chalco y Hueypoxtla.

En el caso de Hidalgo, la suspensión será en: Tula, Tepeji, Mixquiahuala, Progreso, Atotonilco de Tula, Francisco 1. Madero, Ajacuba, Tetepango, Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.

La Universidad Anáhuac Puebla informó que se implementarán modalidades híbridas en las materias que lo permitan. Asimismo, se dio la oportunidad a estudiantes foráneos de no asistir a clases sin que ello represente afectación académica.

 Suspenden clases por frente frío 36

Al menos un estado también determinó la suspensión de clases pero por el Frente Frío 36.

La Secretaría de Educación del Estado de Puebla informó la suspensión de clases en todos los niveles educativos este 23 de febrero por los fuertes vientos registrados por el frente frío.

En el resto del país las clases se realizarán de manera normal.

Con información de N+