López Obrador dijo que esta dispuesto a ampliar ante las autoridades la información que le llegó de las empresas de Xóchitl Gálvez
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que deben ser las autoridades correspondientes quienes tengan que investigar los contratos que recibieron las empresa de Xóchitl Gálvez, quien denunció esta semana al tabasqueño ante la Fiscalía General de la República (FGR) por revelar información fiscal y bancaria.
Me está demandando que porque di a conocer lo de los contratos que obtuvo su empresa cuando estaba de jefa de la delegación Miguel Hidalgo en la CDMX. ¿Por qué di a conocer estos contratos? Porque me los hicieron llegar y ni modo que si uno sabe de que hay un posible delito tiene uno que darse callado”, dijo.
¿Quién va a investigar pues ahora que está presentando la denuncia? Pues que las autoridades investiguen, lo que hice fue dar a conocer de que la señora recibió contratos en nueve años por mil 500 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento de esos contratos los recibió de empresa desarrolladoras de Miguel Hidalgo, o sea que es una empresa la de ella nada más de una delegación, no es una empresa de toda la ciudad o de todo el país”, puntualizó.
Ahora que me demanda que la autoridad investigue, pero de una vez les mando a decir que a mi me llega información de todos, no es información oficial, yo ni sabía que tenía empresas, es hasta que llegó ese documento”, subrayó el tabasqueño.
Xóchitl Gálvez dio a conocer el jueves que presentó una denuncia penal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por violaciones al código fiscal.
La aspirante a la candidatura presidencial por la oposición detalló que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“Hoy he presentado la denuncia contra el presidente de la República por haber revelado el secreto fiscal y el secreto bancario”, detalló desde Sonora, donde realizó un mitin.
El mandatario mexicano dejó en claro que esta dispuesto a ampliar ante las autoridades la información que le llegó de las empresas de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México.
“Hay que ver qué hacen las autoridades y si a mi me piden información yo estoy disponible para mandar un escrito y ampliar toda la información sobre este tema, que por cierto cuando lo di a conocer se me pasó aclarar esto que ahora estoy haciendo, que el 70 por ciento de los mil 500 millones, o sea como mil millones, fueron empresas que le entregaron el contrato radicadas en Miguel Hidalgo”, explicó.
Con información de López-Dóriga Digital