Minuto a Minuto

Deportes Chivas y América no se hacen daño en la ida; semifinal se definirá en el Azteca
Chivas está obligado a ganar en la casa de su rival; cualquier resultado diferente le dará el pase a América
Ciencia y Tecnología YouTube y Mojang celebran 15 años de Minecraft con un efecto para ‘Shorts’
El efecto 360° 'Minecraft Spring' permitirá a los usuarios sumergirse en el bioma de los cerezos, que incluye flores, calor y algunos secretos
Nacional Tribunal Electoral “tira” candidatura de Eliseo Fernández al Senado por MC
Un juez giró una orden de aprehensión contra Eliseo Fernández por distintos delitos
Economía y Finanzas Comentarios al informe sobre seguridad pública presentado en la mañanera por la SSPC, Sedena y Guardia Nacional
Las tomas clandestinas a los ductos de hidrocarburos de Pemex pasaron de 28,835 con EPN a 64,441 en la presente administración
Internacional Guatemala modifica horario de clases en el norte por temperaturas superiores a 40 grados
Guatemala anunció que el horario de clases en el departamento de Petén tendrá variaciones para evitar exponer a los estudiantes a altas temperaturas
Quadri será candidato a jefe de gobierno por el Panal
Foto de kiodigital.

Gabriel Quadri ha reconocido este día que se encuentra interesado en contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México para 2018, misma que definirá luego de su posible participación en la Asamblea Constituyente.

En entrevista para Grupo Imagen, el ingeniero señaló que para contender en dicha elección, tendría que darse una coalición entre el mismo partido que lo postuló a la presidencia en 2012, y ahora en el Constituyente, el Partido Nueva Alianza, y algún partido que señaló “grande”, como el PAN o el PRI. “Y creo que tendríamos oportunidad de ganarle a la izquierda”, señaló Quadri de la Torre.

“Hay una corriente de la izquierda mexicana ‘chavista’ que quiere convertir a la Ciudad de México en una pequeña Venezuela”, afirmó el candidato.

En tanto, hablando sobre la Asamblea Constituyente, indicó que “se necesita un marco jurídico que sustente un proyecto para una ciudad sostenible, con buena calidad de vida a largo plazo”.

“Es una ciudad intensa, de libertades, con claroscuros, pero yo he visto cómo se ha degradado. En los últimos 20 años ha sido gobernada de forma muy populista”, advirtió.

Además, alertó que gran parte del presupuesto se van en subsidios y se invierte muy poco en infraestructura.

“La ciudad está organizada con una estructura clientelar, con una maquinaria de votación, con subsidios y prebendas”, señaló.

Con información de Excélsior