PVEM se une al PAN y PRD para buscar gubernatura de Chiapas

Foto de Internet
Foto de Internet

Además de los tres partidos, en la coalición se encuentra el Movimiento Ciudadano y los partidos locales Chiapas Unidos y Mover a Chiapas

El Partido Verde Ecologista de México cambió repentinamente la lucha por la gubernatura de Chiapas, al registrar una candidatura común con los miembros del Frente Ciudadano por México a nivel nacional.

Al respecto, el dirigente del PRD en el estado, César Espinoza, explicó que el PVEM se unirá a la coalición conformada por ellos, el PAN, Movimiento Ciudadano y los partidos locales Chiapas Unidos y Mover a Chiapas.

Mientras tanto, miembros del Verde indicaron que aún no se ha definido quien estará al frente de la gran coalición para suceder a Manuel Velasco. Entre los nombres que se barajan se incluye Eduardo Ramírez, Luis Armando Melgar, José Antonio Aguilar Bodegas y María Elena Orantes.

El pasado 19 de febrero el PVEM entregó al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas un documento indicando su renuncia inmediata de la alianza Podemos Mover a Chiapas, la cual integraba junto al PRI y Nueva Alianza.

chiapascoaliciónpanprdVerde Ecologista