PVEM prohíbe a candidatos contratar seguridad privada


PVEM prohíbe a candidatos contratar seguridad privada - Carlos Puente. Foto de PVEM
Carlos Puente. Foto de PVEM

Carlos Puente Salas, líder nacional del PVEM, informó que el partido rechaza el uso de seguridad privada durante las campañas

Luego de que un escolta del candidato a diputado federal José Abella García sacara una pistola para amenazar a ciudadanos en Veracruz, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) prohibió el uso de seguridad privada.

En conferencia de prensa, Carlos Puente Salas, líder nacional del PVEM, informó que el partido rechaza el uso de seguridad privada durante las campañas, por lo que en caso de necesitar protección deberán informárselo para pedir agentes por la vía institucional.

“Sentenciamos y lo dejamos de manera muy clara: ‘no lo habremos de tolerar’; aquella candidata o candidato que no desee apegarse apegarse a esta disposición del partido, libremente puede renunciar a la candidatura que tenga”, declaró.

En días pasados se viralizó el actuar de un escolta de Abella García, quien sacó su arma para amagar a ciudadanos que presuntamente intimidaban con tubos al ecologista por hacer actos de proselitismo en el centro de Córdoba.

candidatospvemseguridad privada