Minuto a Minuto

Nacional Que no habría sorpresas
          El hecho real es que el gobierno de Trump rompió aquel acuerdo de no sorpresas, y el martes sorprendió al gobierno de Claudia Sheinbaum con esta acusación e inicio de procesos públicos que vamos a ver en que vaya a desembocar.
Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
PVEM pide investigar si asesinato de candidata en Morelia fue político
Foto de Internet

Ernesto Núñez, presidente del PVEM en Michoacán, condenó el asesinato de la candidata Maribel Barajas Cortés en Morelia.

En entrevista con Grupo Fórmula, detalló que la joven no tenia militancia en su partido, pues era una candidata ciudadana.

“Ella quería hacer las cosas bien”, toda vez que su municipio tenia un gran retraso, agregó.

Núñez explicó que el lunes le entregaron su registro a Barajas Cortés, por lo que se encuentran “tristes e indignados”

Asimismo, dijo que no pueden especular en cuanto al móvil del asesinato, por lo que exhortó a las autoridades competentes a dar con los responsables

“Todavía no tenemos más información”, señaló.

PVEM pide investigar si asesinato de candidata en Morelia fue político - candidata-pvem-asesinada-morelia-e1523506248559-1024x550
Foto de Internet

Por su parte, Carlos Puente Salas, dirigente Nacional del PVEM, también condenó la muerte de Barajas Cortés y señaló que están en espera de que se puedan hacer los peritajes pertinentes para que se investigue si hubo un móvil político.

“Queremos esperar la definición de la autoridad para que se pueda identificar si esto tiene que ver con lo político o no”, afirmó.

Asimismo, indicó que están alzando la voz a las autoridades para apresurar las investigaciones, pues no quieren hacer juicios anticipados.

Puente Salas dijo que la candidata tenía ganas de trabajar por su estado, por lo que pidió “no lastimar la memoria de Maribel”.