Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Puntos más importantes del pliego petitorio de policías federales
Policías Federales en la Base Contel. Foto de @Monitoreo103

Se han dado a conocer distintos puntos del pliego petitorio de policías federales, quienes este miércoles protagonizaron distintas manifestaciones en Ciudad de México, incluyendo una especialmente violenta en el centro de mando en Iztapalapa.

Entre los más importantes se encuentran la reinstauración de un bono por concepto de Operatividad de 9,800 pesos por cada 25 días laborados.

Asimismo, rechazaron el ser evaluados por personal militar, así como el estar adscritos a la Sedena y vivir en cuarteles al pasar a formar parte de la Guardia Nacional.

Los elementos exigieron además la creación de un sindicato para la Policía Federal y la Guardia Nacional, y la renuncia de todos los mandos de la corporación desde comandantes de compañía hasta directores por corrupción y vínculos con el crimen organizado.

Rosalinda Trujillo Mariel, comisionada de la Policía Federal, prometió este miércoles a los manifestantes en el centro de mando que entregaría todas las exigencias al secretario Alfonso Durazo para ser atendidas.

No me voy a mover de aquí hasta que no quede resuelto hasta el último punto del pliego petitorio“, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital