Elecciones 2024
Elecciones 2024
Turistas olvidan las medidas sanitarias en Puerto Escondido durante Semana Santa
Captura de pantalla de un video captado en una playa de Puerto Escondido, en Oaxaca. Captura de pantalla

A pesar de que Oaxaca apenas pasó al Semáforo Amarillo de riesgo epidemiológico por COVID-19, en Puerto Escondido, uno de los principales destinos turísticos de la entidad, los vacacionistas se comportan como si la pandemia de COVID-19 no existiera.

Así lo constató la noche del sábado el reportero Jorge Morales, que recorrió la zona de la playa Zicatela, donde se pudo ver a un gran número de personas sin respetar la sana distancia ni utilizar cubrebocas.

Además, en los centros nocturnos y bares, jóvenes beben, gritan y bailan sin respetar las medidas de seguridad sanitaria, todo a pesar de que apenas en marzo México logró superar la segunda ola de la epidemia de coronavirus, la más mortífera que ha vivido el país.

Durante el día, las playas de los municipios de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, donde se asienta Puerto Escondido, cientos de vacacionistas ignoran las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

En algunas playas las autoridades locales han implementado medidas para intentar fomentar medidas para evitar contagios. Incluso en Carrizalillo solamente se permite la presencia de 300 personas al mismo tiempo.

Aun así, reportes señalan que al pasar el filtro sanitario, los bañistas olvidan las restricciones.

En otras playas, como es el caso de Principal de Colotepec, no hay restricciones de aforo ni filtros y los turistas entran y salen sin control alguno.

Hasta el momento, México suma dos millones 249 mil 195 casos acumulados y 204 mil 11 muertes por COVID-19.

El país llegó a la Semana Santa con más de la mitad de entidades en Semáforo Amarillo por COVID-19, un nivel de riesgo por encima del más bajo.

Turistas olvidan las medidas sanitarias en Puerto Escondido durante Semana Santa - se110420211

Con información de El Universal y Jorge Morales