Minuto a Minuto

Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Internacional Jair Bolsonaro sufre “heridas leves” tras caída en su celda
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió una caída en su celda de Brasilia la madrugada de este 6 de enero de 2026
Internacional Trump critica a quienes lo investigaron por el ataque al Capitolio, a cinco años del asalto
El ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 se produjo después de que Trump instara a la multitud a dirigirse al Congreso y luchar
Internacional EE.UU. suspende visa a 39 países, ¿cuáles son?
El Departamento de Estado informó la suspensión de visas a ciudadanos extranjeros para "proteger la seguridad de Estados Unidos"
Puertas democráticas y opinión rechazan militarización: Muñoz Ledo; pide al Senado hacer respetar Constitución
Porfirio Muñoz Ledo. Foto de Cámara de Diputados. (Archivo)

“Compromiso patriótico, pidió Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ante el avance de la iniciativa para que tanto elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional como de la Secretaría de Marina permanezcan, hasta 2028, en tareas de seguridad pública, que, para opinión de expertos, significaría la “militarización” del país.

En un mensaje en redes, Muñoz Ledo calificó que en las “puertas democráticas”, así como en la “mayoría de la opinión nacional”, hay un rechazo a dicha iniciativa, que cuenta con el respaldo de Morena y sus aliados, así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que significa la “militarización de la seguridad pública”, y detalló que la Cámara Alta, el Senado de la República “tiene la responsabilidad de hacer respetar la Constitución”.

Compromiso patriótico Las puertas democráticas del país y la gran mayoría de la opinión nacional, rechazan la militarización de la seguridad pública. El Senado tiene la responsabilidad de hacer respetar la Constitución”, señaló el exmilitante de Morena en redes.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1571254729472180232

Muñoz Ledo, uno de los más recurrentes críticos de la Cuarta Transformación, previamente ha advertido que la reforma, aprobada recientemente por la Cámara Baja y turnada a la Cámara Alta para su discusión y en su caso aprobación, podría ser un problema en materia de derechos humanos y con esta se puede avanzar a una militarización en el territorio nacional.
https://twitter.com/PMunozLedo/status/1570869985693827072
El 14 de septiembre, el PRI rompió, en los hechos, con los términos de la alianza Va por México y la moratoria constitucional, al aprobar con 64 votos de sus legisladores, la ampliación hasta 2028 -y ya no hasta 2029- el uso de la fuerza militar en tareas de seguridad pública.
Con información de López-Dóriga Digital