Minuto a Minuto

Internacional Detienen en Sudáfrica a un tercer mexicano por fabricación y tráfico de drogas
Un tercer mexicano fue detenido en Sudáfrica tras el hallazgo de un "laboratorio clandestino multimillonario"
Deportes Messi y Suárez no se medirán a la Liga MX en Juego de Estrellas de la MLS
La MLS y la Liga MX anunciaron hoy a sus convocados para el Juego de Estrellas 2024, que se realizará este miércoles en Columbus
Nacional Llegan 300 militares a Nuevo León para reforzar seguridad
La Séptima Zona Militar detalló que los soldados llegaron en 25 unidades y se situaron en el centro de Monterrey, Nuevo León
Nacional Sheinbaum dice que no permitirá que se utilice a México como campaña electoral en EE.UU.
Sheinbaum destacó que México es un país libre y soberano y que aunque hay amistad con Estados Unidos, “siempre hay que defender a México en cualquier lugar”
Internacional Un ataque informático mantuvo cerrado el Tribunal de Los Ángeles, el mayor de EEUU
El Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles anunció que un ataque informático lo obligó a cerrar este lunes
Puente aéreo rescata de Israel a 158 mexicanos
Mexicanos rescatados de Israel. Foto de SRE

Unos 158 mexicanos salieron de Israel gracias al puente aéreo establecido por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los connacionales despegaron en dos vuelos distintos desde el Aeropuerto Internacional de Tel Aviv.

Los mexicanos aterrizaron en Madrid, España, desde donde tomaron vuelos directos a México a través de la aerolínea Iberia.

La Embajada de México en España destacó que consiguió precio preferencial en los boletos de avión para los connacionales, así como descuentos en hoteles para aquellos que deban esperar por un vuelo.

Para rescatar a los connacionales atrapados por la guerra, el gobierno mexicano inició un puente aéreo hacia Madrid, España.

La SRE explicó que para ser considerado en los vuelos del puente aéreo Tel Aviv-Madrid, las personas deberán registrarse en un nuevo formulario en internet.

El Gobierno israelí confirmó este domingo que más de mil 400 personas murieron desde el comienzo de la guerra con las milicias de Gaza, y que al menos 120 fueron secuestrados y llevados a la Franja como rehenes.

Las cifras fueron difundidas por la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, que informó además que 3 mil 500 personas resultaron heridas desde el comienzo de las hostilidades.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, 2 mil 329 personas han fallecido hasta el momento en la Franja producto de los ataques del Ejército israelí, que han dejado también un saldo de más de 9 mil heridos.

A estas cifras se suman unos mil 200 muertos entre los milicianos de Hamás caídos combatiendo con las fuerzas de seguridad en territorio israelí durante los enfrentamientos armados que se prolongaron hasta el martes.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE