
Dos traileros lograron esquivar intentos de asalto en carreteras de Puebla, hechos que quedaron grabados en video
La inseguridad continúa en carreteras de Puebla, donde dos traileros fueron víctimas de intentos de asalto, mismos que pudieron esquivar.
El primer hecho ocurrió el lunes sobre la carretera Esperanza-Ciudad Serdán.
#Seguridad 🚔🔴 Nuevamente captan momento en que conductor de tráiler frustra intento de asalto en la carretera Esperanza-Ciudad Serdán.
En el video se observa como una camioneta color gris, previamente reportada por hechos ilícitos, continúa en la zona, específicamente en la… pic.twitter.com/A383pCan9k
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) June 3, 2025
La cámara de seguridad de un tráiler captó el momento en que sujetos armados disparan contra la unidad desde la batea de una camioneta.
Pese a los impactos de arma de fuego el conductor siguió su camino, desalentando a los delincuentes.
Al día siguiente, el martes, ocurrió un hecho similar sobre la México-Puebla, entre Llano Grande y San Martín Texmelucan.
🔴 ¡ALERTA EN CARRETERA!
🚨🚛 Un conductor de tráiler fue herido de bala en un intento de asalto sobre la autopista México–Puebla, entre Llano Grande y San Martín Texmelucan.
Así lo compartio para que tengan cuidado bandita pic.twitter.com/OIBxPJpPuH
— Se Freight de Mexico (@se_freight) June 3, 2025
Jesús Pérez fue alcanzado por un tráiler T800 blanco cuyo copiloto le apuntó con una pistola para que orillara su unidad.
El trailero hizo caso omiso y el delincuente le disparó en dos ocasiones. Uno de los impactos le dio en la clavícula, si bien no detuvo la marcha.
Pérez refirió en un video momentos después de los hechos que inclusive trató de embestir a los responsables con su unidad, lo que los hizo emprender la huida.
No me paré, se los eché encima y se fueron, pero sí me alcanzaron a dar”, exclamó.
El transportista condujo hasta la caseta de San Martín Texmelucan para solicitar ayuda, siendo trasladado a un hospital del IMSS en Puebla.
En el primer cuatrimestre del año se han abierto 417 carpetas de investigación por robo a transportistas sobre la carretera México-Puebla, en sus diversos tramos.
Se estima que cada día ocurren al menos tres asaltos en dicha vía.
Con información de N+