Minuto a Minuto

Nacional Amnistía Internacional exige localizar a manifestantes detenidos tras protesta en Guadalajara 
AI denunció la comisión de "violaciones a los derechos humanos" durante el operativo de la manifestación en Guadalajara
Nacional Homicidio culposo, imputación contra médico señalado por ocho muertes con sueros en Sonora
De acuerdo con el Supremo Tribunal de Justicia estatal, el juez fijó un plazo de tres meses para que la defensa presente más pruebas
Entretenimiento Murió RJ Mitte, actor de la serie ‘Breaking Bad’
El actor RJ Mitte es reconocido por su interpretación de Walter "Flynn" White Jr. en la aclamada serie de televisión Breaking Bad
Entretenimiento Angélica Rivera lanzará serie autobiográfica en Netflix: ¿Cuándo se estrenará?
La exprimera dama y actriz Angélica Rivera confirmó que ya inició con la producción de una serie autobiográfica que se estrenará en Netflix
Entretenimiento “Gracias”: Alejandra Guzmán celebra 38 años de trayectoria
Al celebrar 38 años de trayectoria, Alejandra Guzmán prometió a sus fans sorpresas y una nueva historia qué contar
Puebla suma 70 muertes y 382 casos por COVID-19
El titular de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que la entidad registró cuatro decesos más en las últimas 24 horas. Foto de Notimex

El titular de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que se reportan 382 casos positivos a COVID-19; además, la entidad registró cuatro decesos más, por lo que suman 70.

Aseguró que de los casos confirmados, 160 están hospitalizados, 52 de ellos están en nosocomios de la secretaría, 67 en otros hospitales públicos y 41 en privados.

Aseveró que al momento analizan 44 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

A su vez, el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, puntualizó que predominan las muertes en el sexo masculino con el 70 por ciento. Además, dijo que la media en la edad de fallecimientos es de 61.5 años.

En cuanto a las defunciones por dependencia, 26 se suscitaron en los servicios de salud, dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y 16 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así como 11 en el Hospital Universitario, seis en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y ocho en ámbitos privados. El último fallecimiento se reportó después del corte de ayer.

Las enfermedades que dificultan la recuperación de los contagiados son la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedades renales, así como personas fumadoras o alcohólicas.

Asimismo, Uribe Téllez dijo que el municipio de Puebla reúne la mayoría de pacientes con COVID-19 con 251.

Mientras, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, sostuvo que suman tres fallecimientos más en Estados Unidos, un hombre de 38 años de edad oriundo de Cohuecan, un varón de 72 años de edad de Piaxtla y otro de 82 años de edad de Chinantla.

Méndez Márquez dijo que ya van 44 migrantes poblanos muertos en Estados Unidos.

Con información de Notimex